12 colombianos en ‘semis’ del boxeo de los Bolivarianos

12 colombianos en ‘semis’ del boxeo de los Bolivarianos

873
0
COMPARTIR

El boxeo de los Juegos Bolivarianos iniciará este martes, 14 de noviembre, la fase de semifinales en todas sus categorías, donde Colombia hará presencia con 12 púgiles, entre los cuales se destaca la participación de Yuberjen Martínez y Jorge Vivas, quienes debutaron en el segundo día de competencias en estas justas con una victoria.

El de Chigorodó, Antioquia, derrotó a su similar de Ecuador, Carlos Quipo, por decisión unánime de 5-0, con tarjetas similares en los jueces de 30-27, para instalarse así en la fase semifinal de la categoría minimosca (49 kg).

Ahora, el colombiano enfrentaría en las semifinales a Jesús Rojas, de Venezuela, el próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 4:00 de la tarde en el Coliseo de Gaira, donde se desarrollan todos los combates del boxeo de los Juegos Bolivarianos 2017.

En la otra semifinales de los 49 kg, Isaac Herrera, de Perú, chocará nudillos con Brian Fernández, de Bolivia, el próximo miércoles.

Por su parte, Jorge Vivas hizo lo propio para superar a Marlo Delgado, de Ecuador, por decisión unánime de 5-0, con tarjetas de 30-27 para todos los jueces, en la pelea válida por los cuartos de final de la categoría de los medianos (75 kg).

El experimentado boxeador aficionado de Colombia logra meterse a las semifinales donde chocará con Raúl Sánchez Marte, de República Dominicana, el próximo miércoles, 15 de noviembre.

En total son nueve varones y tres damas los clasificados por Colombia a las semifinales del campeonato de boxeo bolivariano. Este martes, buscarán un cupo a la final Céiber Ávila (52 kg), Albeiro Paredes (60 kg), Ricardo Legarda (69 kg), Diego Motoa (81 kg), en los varones, mientras en la rama femenina hará su segunda aparición Yeni Arias (60 kg).

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Prensa Juegos Bolivarianos 2017