13 de diciembre con boxeo amateur en el Sugar Baby Rojas

13 de diciembre con boxeo amateur en el Sugar Baby Rojas

376
0
COMPARTIR

El próximo 13 de diciembre el Coliseo Sugar Baby Rojas recibirá una cartelera de boxeo amateur, organizada por el exboxeador Jair Pérez Morillo, quien de la mano de la Fundación Viendo con Ojos de Fe y el Club Deportivo Funcional Box de Barranquilla, darán la oportunidad a deportistas para que se exhiban y tengan sus primeros roces en el cuadrilátero.

Morillo, en diálogo exclusivo para Boxeo de Colombia, reveló detalles de lo que será este evento, que decidió organizar debido a que considera que “el boxeo aficionado en Barranquilla está muy decaído”, y de la mano de la Fundación y el Club, que nacieron “en medio de un momento difícil de mi vida”, buscará ayudarle a muchos jóvenes de diferentes barrios de la capital atlanticense.

El organizador, quien tuvo que retirarse del boxeo debido a una lesión en su ojo derecho, comenzó a incursionar en nuevos caminos para servirle a la comunidad. Dedicó su tiempo a estudiar y como lo dice, “servirle a Dios”, y en su camino, encontró un joven que le dijo que “a través del deporte, inculcando principios bíblicos, podía sacar mucha materia prima de los barrios”.

Siendo así, Morillo se tomó la tarea de visitar varios barrios de Barranquilla y centró sus ojos en Bajo Valle. Ahora, cuenta con varios semilleros deportivos a los que quiere estimular para que los deportistas “salgan adelante”. “La falta de apoyo hace que los muchachos no sigan entrenando”, dijo.

“Esta velada es para recobrar el boxeo amateur. Nos va a catapultar para el 2020, que será un año de éxito para el boxeo, con la nueva administración, que dijo que sería el año del deporte. Creemos que el boxeo va a ser incluyente”, aclaró.

Jair espera que el evento sea un éxito y quiere que el Sugar Baby esté repleto. Por eso, dejará la entrada totalmente gratis. “Queremos que el evento sea un espectáculo, que vengan todos. Un día de espectáculo aficionado”, destacó.

Por: Redacción BDC.