Lomachenko destrozó a Crolla en cuatro rounds

Lomachenko destrozó a Crolla en cuatro rounds

146
0
COMPARTIR

No fue una sorpresa que Vasyl Lomachenko volviera a hacer de las suyas. Esta vez la víctima fue Anthony Crolla en un lleno Staples Center de Los Ángeles con una asistencia más de 10 mil personas, donde el ucraniano retuvo por primera vez como campeón unificado de la AMB y la OMB en el peso ligero.

Sobre la pelea no hay mucho que debatir. Crolla solo le aguantó hasta el segundo 53 a un demoledor Lomachenko que se movió a placer sobre el ring y castigó desde todos los ángulos a un británico aturdido y que solo se dedicó a recostarse sobre las cuerdas.

Y es que contra Lomachenko parece que no hay mucho por hacer. Su permanente movimiento de piernas veloz y sus golpes demoledores solo han sido resistidos y superados por Orlando ‘Siri’ Salido en su ciclo de 14 peleas como profesional.

Lo espectacular de la victoria no fue solo ganar, sino la manera como Lomachenko hizo lucir a Crolla, un ex campeón del mundo lleno de gallardía que poco y nada pudo hacer.

Aunque el primer round fue parejo, simplemente fue vida que Lomachenko le permitió a Crolla, porque a partir del segundo asalto todo fue totalmente diferente.

Los golpes de Lomachenko volaban en Los Ángeles, contra un Crolla aturdido al que incluso le tuvieron que realizar conteo de protección en el tercer capítulo cuando recibió una oleada garrafal de puños. Esto causó cierta confusión porque ‘Hi-Tech’ celebró desconociendo que el combate no había terminado, por lo que dos de sus manejadores se lanzaron sobre su esquina para advertirle.

Pero después no se tuvo que esperar mucho, puesto que un severo, brutal y garrafal (y cualquier otro calificativo que quieran darle) gancho de derecho conectó en la cabeza de un maltratado Crolla que cayó al suelo, quedándose ahí por un par de minutos y requiriendo atención médica, lo que lógicamente conllevó a la detención del pleito.

Esta fue la primera derrota de Crolla después del doble traspié ante Linares en 2016 y 2017, quedando su récord en 34-7-3.

Lomachenko, por su parte, quedó en 13-1 y quiere que su siguiente pelea sea Mikey Garcìa.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Top Rank