Dayana me esquivaba, parecía que se quería quedar como campeona interina: Mayerlin...

Dayana me esquivaba, parecía que se quería quedar como campeona interina: Mayerlin Rivas

378
0
COMPARTIR

A exactos 50 días del duelo entre Dayana Cordero (16-5-2, 11KOs) y Mayerlin Rivas (14-3-1, 9KOs), la tensión se encuentra en su culmen. La peleadora venezolana, quien actualmente es la poseedora del cetro gallo de la AMB, aseguró que no la trasnocha el hecho que la reyerta se llevará a cabo en territorio colombiano, puesto que viene realizando una buena preparación para salir avante.

“Así como Linares ha ido al país de Crolla en dos ocasiones y ha salido con la mano en alto, yo también iré a hacer lo mismo. Se han presentado ocasiones en que me han quitado la pelea a pesar que he dado lo mejor de mí. No me da miedo, voy a ir con cuidado y espero que los jueces sean justos. Vamos a ir a buscar la pelea, no importa donde sea”, explicó la pugilista en conversación con Boxeo de Colombia.

Rivas también aseguró que no haber saltado a un ring en más de un año no será una desventaja para ella, puesto que ha seguido trabajando arduamente en el gimnasio para seguir en “óptimas condiciones para pelear”.

La venezolana aseguró que ha sido poco el estudio realizado sobre su próxima rival. Sin embargo, reconoció que sí observó el pleito contra la argentina Julieta Andrea Cardozo, donde “la vi muy sobrada, como menospreciando al rival”.

“Nunca he gustado de esos peleadores que hacen ese tipo de cosas; por eso digo que es mañosa, ante la argentina se quiso lucir. yo no voy a caer en su juego. He sido una peleadora inteligente, he salido de abajo con las peleas y siempre nos hemos preparado para lo que sea”, aseveró la vigente campeona del mundo de la AMB.

Aunque desde el equipo de Cordero existe confianza para este duelo, Rivas aclaró que la pelea no se dio puesto que la púgil residenciada en Panamá nunca firmó el contrato, más allá de lanzar algunos retos en público.

“Contra Dayana será una gran batalla que no se pueden perder, aunque parecía que se quería quedar como campeona interina, ella me estaba esquivando y ahora le dije por redes sociales que quería pelear con ella”.

Sobre los comentarios hechos por Dayana Cordero sobre esta pelea, llegando a asegurar que no llegará hasta el último episodio, Rivas planteó que: “si ella lo dice, esas son sus palabras. Yo siempre me voy a como se vaya desarrollando cada asalto. Yo no soy de mucho hablar, así que no diré que la voy a noquear o le voy a arrancar la cabeza, no me gusta hacer eso”.

Es de anotar que antes del duelo contra Dayana Cordero, la venezolana se medirá a María Andrea Miranda en las 122 libras, duelo que se proyecta como parte de su proceso de preparación y que será el 23 de septiembre en Medellín.

Por: Gabis Amaya R. Entrevista: Marco Perez / Foto: Team Rivas