“A mis 36 años no me cuesta dar las 112 libras”: Édgar...

“A mis 36 años no me cuesta dar las 112 libras”: Édgar Sosa

1130
0
COMPARTIR

Convencido de que su preparación en México le ayudará a contrarrestar la velocidad y agresividad de ‘Chocolatito’ González, el púgil Édgar Sosa encara los últimos días de cara a su tercer chance por un fajín orbital, pero antes tendrá que dar lo mejor de sí para la cita con el peso dentro de dos días, un reto que a sus 36 años no parece perturbarle.

“No me cuesta dar las 112 libras a mi edad. Me encuentro en la mejor condición física y técnica para hacer una gran pelea antes un gran campeón como ‘Chocolatito’. Estoy listo para vencer el peso y para protagonizar la mejor pelea de mi vida”, expresó el nacido en el Distrito Federal en agosto de 1979.

Sosa ha disputado en dos ocasiones la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo ambas en lejano oriente y que llegaron a la distancia en la que las tarjetas no le favorecieron ante el japonés Akira Yaegashi, en diciembre de 2013, y ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, en octubre de 2011.

“Sé que esta chance se da en un buen momento para mi carrera, aunque es ante un gran rival. Sin embargo, tengo una buena experiencia que me respalda”, dijo.

En calidad de retador, Sosa sabe que tendrá que cuidarse de las manos de plomo del nicaragüense González, quien ha firmado 13 triunfos por la vía del sueño en 14 presentaciones.

“Hemos trabajado con el equipo una estrategia en particular para hacerle frente y vencer la agresividad de mi contrincante. Aunque muchas veces la pelea que planificas no sale tal cual. El único camino es saber darle muchos golpes al cuerpo, a la cabeza y hacerlo de forma muy inteligente”, apuntó el veterano, quien viene de apuntarse dos triunfos en su país y en Haití.