in

Mares regresó por lo grande conquistado su cuarto título ante Cuellar

El pegador tapatío Abner Mares (30-2-1, 15 Ko´s) conquistó una cuarta corona en tres categorías al vencer en un duelo cerrado al argentino Jesús Andrés Cuellar recibiendo un decisión dividida de los jueces 117-110 y 116-111 para el mexicano radicado en California mientras que un 115-112 en favor del nacido en la provincia de José Clemente Paz en la Argentina.

Para BOXEO DE COLOMBIA la tarjeta favoreció a Mares con un 115-114 como quiera que el asalto de la caída fue determinante para que el mexicano se montara en un duelo que venía desarrollándose de forma muy ajustada.

Precisamente el momento cúspide de la pelea estelar en Los Ángeles, el gaucho entró en la misma tónica, buscando a su rival, presionando desde el segundo asalto después de pasar momentos difíciles en el round de apertura que quedó muy claro para Mares.

La mano que derrumbó a Cuellar apareció segundos después que Mares había recibido un recto de izquierda de su contrincante que le movió la cabeza, pero el de Guadalajara asimiló muy bien el castigo y reaccionó para tumbar al suramericano.

El desarrollo del combate fue parejo, hasta el octavo y con asaltos muy parejos la pelea podía irse para cualquier lado y Mares supo escribir el momento desequilibrante en el momento justo para salir con los brazos en altos de Galen Center de Los Ángeles.

Hubo un par de instantes en el combate en los que Cuellar quedó sin reacción frente al castigo de un Mares que supo retomar la confianza a partir de una reyerta que iba como el péndulo.

En el cuarto asalto, Mares metió las combinaciones ante la mirada pasiva del argentino y el rugir de un escenario que estaba a las claras con el mexicano y que supo marcar con su apoyo el crecimiento del nuevo monarca.

Mares siempre supo mover sus piernas evitando dejarse meter en una esquina por un Cuellar, que pese a ser el campeón, mantuvo una iniciativa y agresividad poco común para el dueño de la diadema y frente al libreto que se iba escribiendo de una buena pelea.

El triunfo para Mares llega después de ver dos veces frustradas sus subidas al entarimado con el mismo Cuellar, pero que debieron aplazarse por diferentes motivos.

El mexicano toma un nuevo aire después de perder en un fragoso combate ante Leo Santa Cruz en uno de los más recordados duelos del año pasado.

Redacción BDC Internacional   Foto de Fino Boxing

Crawford noqueó a Molina Jr y retuvo sus dos coronas

Recuerda los temas a tratar en la convención 54 del CMB