in

Abraham López ganó por puntos a Ramírez y extendió su invicto

Abraham ‘Chamaco’ López, derrotó por decisión unánime este sábado a Julián el ‘Camarón’ Ramírez, en el marco del enfrentamiento de Francisco Vargas y Orlando Salido en el StubHub Center. López fue el vencedor de una entretenida pelea en Carson, California.

Los primeros rounds Julián Ramírez aprovechó que Abraham López levantaba mucho la cabeza y conectaba buenos golpes que lo hacían ver fácil dominador del combate. Desde el primer asalto Mártínez buscó hacerle daño a un López que por  momentos parecía más inteligente.

López apareció en el cuarto asalto con golpes importantes en la humanidad de Martínez y comenzó a ser un poco más protagonista del combate. En el mismo asalto llegó un corte en la ceja derecha de Martínez que el resto del combate lo acompañaría.

En adelante, Abraham López comenzó a hacer un mejor trabajo y ganando puntos ante un Martínez que se fue quedando físicamente y que recibió una y otra vez golpes de su rival, que aunque no causaron tanto daño en su contrincante, si fueron marcando el camino de la victoria.

El octavo y el noveno round López se comenzó a mover de lado a lado en el ring y manejando los tiempos ante un Martínez que perdió el rumbo del combate, porque perdió el camino para llegar y hacerle daño a Abraham que comenzó desde muy temprano a guardar lo conseguido entre el cuarto y el séptimo.

Al final de la noche López se llevó un susto con una mano que entró de Ramírez y que alcanzó a hacer algo de daño pero que no fue totalmente plena.

En el décimo asalto Ramírez llegó en mejor forma, y cabeza a cabeza ambos se fajaron a tirar sus mejores manos para tratar de definir la pelea. Ramírez, literalmente con sangre en el ojo se fue a dar la sorpresa pero al final no pudo convencer a los jueces de la noche.

López llegó a 21 peleas ganadas y un empate en lo que va de su carrera.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Laceup Boxing

Personalidades despiden al más grande del boxeo, Muhammad Ali

Artur Beterbiev destruyó al argentino Maderna