Conalbox abre investigación por presuntas irregularidades en permisos

Conalbox abre investigación por presuntas irregularidades en permisos

401
0
COMPARTIR

La polémica continúa rondando a la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox). Ahora corre por cuenta de la investigación que fue abierta en contra de los venezolanos Wilman Daniel Contreras Ríos y Gustavo José Vera Franco debido a su participación en una velada boxística sin contar con los respectivos permisos.

El proceso fue iniciado por la Comisión Disciplinaria del ente rector del pugilismo en el territorio colombiano tras el informe presentado por Christian Aguilar, en su calidad de comisionado departamental del Atlántico, con relación a los hechos acaecidos el pasado 9 de febrero el municipio de Puerto Colombia.

La mencionada investigación también se inició en contra de Albenio Martínez Ortega, quien actúa como entrenador profesional de boxeo en el territorio colombiano. Al parecer, Martínez estaría relacionado con la comisión de estas irregularidades.

Los implicados serán escuchados en diligencia de declaración el próximo miércoles 27 de febrero en la sede de la Comisión Nacional de Boxeo. Es de anotar que el comisionado Christian Aguilar hará lo mismo en la mañana del martes 26 de febrero, con el fin de ratificar lo expuesto en su informe.

Asimismo, el promotor Juan Carlos Devia, líder de la empresa Probox del Caribe, también tendrá que presentarse a la mencionada audiencia para exponer su versión de los hechos, teniendo en cuenta que la velada fue liderada por esta organización.

Por último, esta investigación fue puesta en conocimiento de la Coordinación Nacional de Boxeo de Venezuela, así como del Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte, para que entreguen un informe que certifique la autenticidad o falsedad de los permisos presentados.

Cabe resaltar que por este caso se presentó la renuncia de Jorge Enrique Klee a su puesto como comisionado nacional debido a la posición adquirida en su momento por la Fecolbox.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Twitter