Adames y Teixeira dieron el peso

Adames y Teixeira dieron el peso

172
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Este sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas, en Las Vegas, Nevada, Carlos Adames y Patrick Teixeira encabezarán una cartelera promovida por Star Boxing y Top Rank, disputando el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso superwélter. Además, estarán las contiendas entre Oscar Valdez y Andrés Gutiérrez, y Carl Frampton frente a Tyler McCreary.

El primer turno lo tendrá Frampton (26-2, 15 KOs) enfrentándose a McCreary (16-0-1, 7 KOs). El británico de 32 años viene de caer por decisión unánime ante Josh Warrington el 22 de diciembre del año anterior, perdiendo su cinturón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por su parte, el estadounidense de 22 años peleó en dos ocasiones este año, ganando ante Jessie Cris Rosales recientemente, y empatando ante Roberto Castañeda a principio de año.

Acto seguido, Valdez (26-0, 20 KOs) peleará contra Gutiérrez (38-2-1, 25 KOs). Óscar dará el salto al superpluma luego de dominar y defender en diferentes oportunidades el cetro pluma de la OMB. Su más reciente pelea terminó con victoria por decisión ante Jason Sánchez; y en frente tendrá a Andrés, quien viene de vencer a Tomás Rojas en junio, cuando disputó el título interino FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Finalmente, el evento estelar estará a cargo de Adames (18-0, 14 KOs) y Texeira (30-1, 22 KOs), quienes tendrá en juego el cinturón interino superwélter de la OMB.

El dominicano viene de vencer por decisión unánime a Patrick Day el pasado mes de junio, ganando los títulos NABF y NABO de la OMB, que había obtenido en abril al derrotar por nocaut técnico a Frank Galarza. Por su parte, el brasilero ganó el título latino al vencer a Mario Alberto Lozano en abril.

Debido a que Jaime Munguía está en el proceso de desocupar su título al ascender al peso mediano, el ganador de esta pelea probablemente será elevado de campeón interino a campeón mundial la próxima semana en la convención anual de la OMB en Tokio.

Crédito: Top Rank

Como es habitual, los boxeadores se subieron al peso para dar a conocer sus libras y quedar listos para la noche de sábado. Sin embargo, desde la báscula, Gutiérrez no pesó siquiera poco más de 130 libras, sino que estuvo pesado en 141, por lo que quedó afuera del evento y Top Rank anunció a Adam López como una solución rápida para Valdez.

Pesaje:

Carlos Adames (153.5 libras) vs (153.2 libras) Patrick Texeira.

Título interino superwélter de la OMB

Óscar Valdez (129.5 libras) vs (141 libras) Andrés Gutiérrez.

Carl Frampton (128 libras) vs (127.5 libras) Tyler McCreary.

Lugar: Cosmopolitan de Las Vegas en Las Vegas, Nevada.

Promotoras: Star Boxing – Joe DeGuardia, Top Rank – Bob Arum.

Transmite: ESPN +.

Por: Redacción BDC Internacional.