Me afectaban problemas personales; ahora me siento bien: Linares

Me afectaban problemas personales; ahora me siento bien: Linares

167
0
COMPARTIR

El próximo viernes el venezolano Jorge Linares (46-5, 28 KOs), con 34 años, tendrá su regreso al cuadrilátero para enfrentar a Carlos Morales, en su primera contienda del año tras cerca de cinco meses de ausencia, pues su último enfrentamiento fue en agosto, cerrando una victoria por unanimidad ante Al Toyogon en Japón.

De cara a la contienda, ‘Golden Boy’ atendió el llamado exclusivo de Boxeo de Colombia para revelar detalles de lo que ha sido su preparación y lo que planea para su futuro. Además, habló sobre una posible pelea contra Ryan García, quien peleará el mismo día.

El venezolano manifestó que actualmente se siente “muy bien, mejorando y aprendiendo cada vez más”, por lo que ahora considera que está “más maduro, regenerado y fresco mentalmente”. “La mejor decisión fue regresar a Japón y hacer un despojo físico y mental”, dijo, agregando atravesó pro problemas personales que lo dispersaban.

“Me afectaban problemas personales, cosas normales que pasan en cualquier deporte y trabajo. Hay momentos que tienes la capacidad de sentarte y pensar para analizar qué es lo mejor”, explicó. Además, precisó que “no es el mejor momento de retirarme, tengo mucho que demostrar”. “Regresé a Japón para estar nuevamente tranquilo y me ha funcionado. Ya sabemos que debemos hacer, controlar y evitar para no caer donde no tenemos que caer”, afirmó.

“Cada boxeador tiene su debilidad y habilidad. Son cosas que pasan y están en el destino. Hay cosas que tienes que saber controlar. Más que todo, problemas mentales y personales. A veces te sobre entrenas. Siempre tiene que haber un balance. Hay momentos difíciles de controlar como la fama, el dinero. Me ha tocado, pero cuando estaba muy joven, por mucha sabiduría y aprendizaje, no iba a superarlo fácil. También he tenido mucha gente más famosa a mi lado. He tenido problemas que me han desbalanceado de mis peleas”, reconoció Linares.

Ahora, “me siento bien, fresco y sin ningún problema”, y en frente tendrá a Morales, asegurando que tuvo una buena preparación, cerrando con cuatro rounds de sparring con un “boxeador fuerte y joven”, y así, “me siento muy bien físicamente y psicológicamente”. “Ansioso por la pelea que será importante, más que título mundial. Sé que vamos a salir victoriosos, a dar lo mejor, y después se vienen oportunidades muy grandes”, sostuvo.

¿Enfrentar a Ryan García? 

Sobre un posible enfrentamiento contra Ryan García, afirmó que “se está hablando” y que habrá que esperar para saber qué sucede. “La mejor respuesta será el viernes. Vamos a ver qué se va a dar. Lo mejor es salir ilesos y victoriosos. ¿Por qué no darse la pelea? Se está hablando, vamos a ver qué va a pasar. Se puede dar. Pero tengo algo más importante que es Morales, pero capacitado estoy. Vamos a ver qué pasa”, agregó.

Su lucha contra Lomachenko

También, Linares habló sobre la pelea que tuvo contra Vasiliy Lomachenko, a quien estuvo cerca de derrotar en mayo de 2018, asegurando que “no se arrepiente” porque “hice cosas que no me imaginé que iba a hacer”. “Hice algo que muy pocos han hecho, como llevarlo a la lona, al borde de la derrota. Hubo muchas fallas, pero no me arrepiento. Me enorgullece lo que hice, lo que no, ya está. La perfección no existe, pero hice algo que queda el sabor. Quien quita que se dé una revancha contra él”, dijo.

Y sobre el enfrentamiento que tendrán ‘Loma’ y Teófimo López, destacó que “va a estar peligrosa e interesante”, pues López en un boxeador, “fuerte, sucio, con experiencia. Puede engañarte, confundirte, sorprenderte”.

Por: Redacción BDC Internacional