“Agregar otra división será difícil”: Sulaimán

“Agregar otra división será difícil”: Sulaimán

474
0
COMPARTIR

Después de un estudio médico de meses, el CMB no encontró argumentos sólidos para dividir a los pesos pesados en dos divisiones.

Según Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, había un grave peligro en dicha división, debido a la gran diferencia de pesos de los peleadores, puesto que la categoría comienza en las 200 libras, pero no tiene límite.

Sin embargo, las voces en contra del mundo del boxeo y la investigación realizada tumbaron sus planes.

“Es muy difícil, médicamente, determinar la cuestión del peso. Tenemos mucha información, vamos a analizarla, pero creo que agregar otra división será difícil”, concluyó Sulaimán.

Uno de los argumentos de Sulaimán era mostrar que los campeones, con pesos de 250 y 260 libras, habían realizado sus defensas con oponentes 40 libras menos pesados. Incluso, entre Anthony Joshua y Deontay Wilder hay 34 libras de diferencia, teniendo como referencia sus últimos pesajes.

No obstante, esto fue tumbado por algunos expertos, quienes manifestaron que el peso no incide en el resultado de la pelea. Se vio cuando David Haye le ganó a Nikolai Valuev, estando 99 libras por debajo, incluso estuvo a punto de noquearlo. El mismo boxeador subió a un ring con 210 libras cuando detuvo a Audley Harrison (253) y Dereck Chisora (247).

Por: Redacción BDC Internacional