Alberto Machado comenzará su carrera en las 135 libras

Alberto Machado comenzará su carrera en las 135 libras

164
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing.

Luego de caer por nocaut propinado por Andrew Cancio el pasado mes de junio en California, el excampeón mundial Alberto ‘El Explosivo’ Machado dejará la división de peso superpluma para pensar en una campaña de 135 libras a principios del año 2020. En su caída, segunda de hecho, el puertorriqueño intentó recuperar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“No puedo continuar con 130 libras. Estaba claro que tengo que sacrificar demasiado para perder peso y tampoco es saludable para mí. La segunda pelea contra Cancio fue lo que tomó mi decisión. Estaba convencido que podía hacer el peso, pero tuve que sacrificarme demasiado y para cuando llegó la pelea, estaba físicamente agotado”, comentó Machado a Carlos González.

El boxeador todavía no tiene claro cuándo y dónde será su regreso al cuadrilátero, pero manifestó que la intención es encontrar un rival clasificado en la división de peso ligero, por lo que deja todo en manos de su promotora, Miguel Cotto Promotions.

“Me concentraré en prepararme bien para una pelea de 10 asaltos. Tal vez podría ser para febrero de 2020. Eso significaría que tendría que sacrificar un poco la Navidad, pero no importa”, dijo.

Por: Redacción BDC Internacional.