Alejandra Jiménez, campeona de peso pesado y ahora de peso medio

Alejandra Jiménez, campeona de peso pesado y ahora de peso medio

201
0
COMPARTIR

Alejandra Jiménez continúa haciendo historia. La ex campeona de peso pesado femenino, la primera de México, se impuso con una decisión dividida de 10 asaltos sobre Franchon Crews-Dezurn para reclamar dos títulos en el peso súper mediano el sábado por la noche en The Alamodome en San Antonio, Texas.

Crews-Dezurn ganó 97-93 en una tarjeta, pero fue anulada por el 97-93 y 98-92 a favor de Jiménez, quien una vez pesó 300 libras pero ahora se ha convertido en una campeona de dos divisiones de la manera difícil.

Crews-Dezurn comenzó conectando una serie de derechas a la barbilla de Jiménez al forzar un ritmo furioso en los primeros 30 segundos de la pelea.

La acción se mantuvo a un ritmo agitado en la segunda ronda, con Crews-Dezurn buscando boxear más pero atrapando de nuevo a Jiménez.

Jiménez pudo asentarse finalmente y aceptó los intercambios, sacando provecho de eso y obligando a la rival a retroceder, pero el ritmo frenético no se mantuvo sino hasta la cuarta ronda donde ambas cayeron a la lona.

La producción ofensiva de Crews-Dezurn bajó.  Jiménez continuó avanzando, conectando combinaciones dañinas.

Crews-Dezurn mejoró en las rondas de campeonato, pero no lo suficiente para retener los cetros.

“Quiero pelear contra Claressa Shields, en el peso mediano”, dijo Jiménez, quien permanece invicta mientras mejora a 13-0-1 (9KOs).

Por: Redacción BDC Internacional