in

Alejandra Jiménez dio positivo en prueba antidopaje

Crédito: Golden Boy Promotions

La noticia ha estremecido el mundo del boxeo desde que se hizo oficial por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el organismo del cual Alejandra ‘Tigre’ Jiménez se convirtió en campeona el pasado 11 de enero al derrotar a Franchon Crews en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Eztanozolol es el nombre de la sustancia que se encontró en las muestras recopiladas previo al combate. Este es un esteroide anabólico, claramente ilegal en deportistas.

“La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), notificó al CMB que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. CMB ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program” indicó en redes el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

A manera de vaticinio a lo que podía suceder, Crews, luego de conocer su derrota por decisión dividida en la disputa por el título de los supemedio, manifestó que se percató de cosas fuera de lo normal durante la contienda, las cuales se darían a conocer pronto. En ese momento no quiso decir a qué cosas se refería.

“Es extremadamente desafortunado saber que Alejandra Jiménez, campeona mundial de peso Supermediano CMB y OMB, ha dado positivo por sustancias prohibidas después de su pelea titular ante Franchon Crews (6-2, 2 Ko’s) el 11 de enero”, dijo el promotor Óscar de la Hoya, quien trabaja con Franchon, a través de un comunicado.

Se esperará entonces el inicio de las investigaciones con otras muestras y la posterior defensa de Jiménez ante este caso, que posiblemente le deje sin su título mundial y una sanción, todo eso dependiendo de cómo terminen las investigaciones.

Por: Redacción BDC Internacional

Josh Taylor defenderá en casa sus títulos ante Khongsong

«Esa noche en Filipinas fue única, hice historia»: Carlos Támara