Alex Therán cayó ante Alfonso López

Alex Therán cayó ante Alfonso López

259
0
COMPARTIR
Crédito: Pantallazo El Tigre Promotions.

La noche de boxeo en Texas no deja un balance positivo para el barranquillero Álex Therán, quien perdió ante el local Alfonso López en un combate con dos campeonatos en juego.

El primer asalto tuvo a Therán recibiendo algunos golpes entre las cuerdas, con un Alfonso López entregando movimientos de dominio sobre el cuadrilátero y llevando la iniciativa a la hora de boxear. Sin embargo, ‘El príncipe’ dejaba ver una defensa férrea en la que pocos golpes pudieron llegar a buen puerto.

Sonó la campana y el segundo asalto trajo a un Therán buscando el cuerpo con mayor seguridad. El tren de Alfonso López siguió marchando hacia adelante, pero unas derechas del barranquillero empezaron a pausar las intenciones del veterano mexicano.

En el tercero, el ‘príncipe’ recibió algunas manos detrás de la cabeza y el combate se pausó con frecuencia. Sin embargo, todo el público se puso de pie cuando una izquierda del mexicano voló por los aires hasta aterrizar en la humanidad del colombiano. La campana sonó y el colombiano dio algunas muestras de incomodidad en el boxeo, aquejando algunos golpes ilegales propinados por su rival.

Sin embargo, el cuarto asalto fue el que trajo las malas noticias con dos caídas consecutivas para el barranquillero que, en una muestra de orgullo, supo ponerse de pie y seguir boxeando.

Hubo un aire tenso en el ambiente cuando el médico ingresó hasta la esquina del colombiano. La incertidumbre penetró por las cuerdas del cuadrilátero y se posó sobre el ring hasta que el arbitro caminó hasta la esquina y levantó los brazos, dando una señal de lo irremediable: el ‘príncipe’ estaba en condiciones de continuar.

Ahora López, quien mejora su registro a 31 victorias y 3 derrotas, sumando 24 KOs, se transforma en campeón Nacional de la Asociación Nacional de Boxeo y campeón NABO en la misma categoría.

Del otro lado, quedará la imagen de un ‘príncipe’ impotente, que no consigue el resultado y alcanza la cuarta derrota de su carrera, alcanzando un historial de 21 victorias (14 ganadas por KO) y 4 derrotas.

Por: Redacción BDC