Amanda Serrano venció en un combatazo a una complicada Heather Hardy

Amanda Serrano venció en un combatazo a una complicada Heather Hardy

277
0
COMPARTIR

El combate co-estelar en la noche de boxeo en el Madison Square Garden brindó emociones a rabiar, dejando a Amanda Serrano como ganadora por decisión unánime sobre la ahora excampeona, Heather Hardy.

Este se convertía en el segundo combate para ambas en el mítico escenario de la Gran Manzana. Fue una reyerta llena de emociones desde el primer instante del combate, ya que Serrano impuso su potencia desde los primeros segundos de pelea.

Fue tal la conmoción causada por la boricua en su rival, que la sensación no era otra sino la de sorpresa, ya que el final parecía inminente. El rosto de Hardy era cada vez más rojo, pero el arbitro no detuvo el combate y justo cuando parecía que la americana, que llegaba como campeona OMB, se iba al suelo, apareció la campana como salvación.

Serrano salió a lo mismo en el segundo, pero Hardy hizo alarde del poder de su aguante. Se refugió en su soporte para mantener a raya la contundencia en los puñetazos de la boricua. En el tercero fue más de lo mismo, pero el cuarto marcó un renacimiento para la campeona mundial.

Hardy perdió toda clase de pudor y empezó a boxear de tú a tú con su rival. Conectó la derecha y luego la izquierda con un poder cargado de furia, y logró demostrarle a Amanda que ella también traía un combate para ofrecer.

Desde el quinto asalto la pelea se equilibró, pero las revoluciones no cedieron. Los gritos, que apoyaron siempre a la boricua, se negaron a desaparecer y el público del Madison estaba anonadado ante una presentación que no será fácil de olvidar.

Los diez asaltos terminaron y las tarjetas, que marcaron 98-91; 98-91; 98-92, convirtieron por octava vez en su historia a Amanda Serrano en campeona mundial. La boricua alcanzó la victoria 37 de su carrera, no sin antes sufrir, y respalda su récord con una sola derrota.

Por su parte, Heather Hardy acumuló la primera derrota de su carrrera, complementando su récord con 22 victorias; 4 de estas por la vía rápida.

Por: Huber Bustamante Rebollo (@HuberBust_)