AMB apoya la participación de boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos

AMB apoya la participación de boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos

161
0
COMPARTIR
AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha sentado su posición respecto a la posibilidad que boxeadores profesionales mexicanos participen en las próximas eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse este año.

Con una carta publicada por el mismo presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, el organismo confirmó que apoya a sus campeones en esta decisión y a aquellos clasificados en su ranking.

“En nombre de la gran familia de la Asociación Mundial de Boxeo, pionera en gobernar el pugilismo y que me honra presidir, quiero expresar nuestro pleno apoyo a todos los boxeadores profesionales en México que deseen participar en el torneo clasificatorio para el próximos Juegos Olímpicos “, afirmó Mendoza en su misiva.

Esta posición fue también fue apoyada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que también le dará vía libre a sus campeones a participar en los clasificatorios o en los Juegos Olímpicos en sí.

“En la AMB continuaremos abriendo las puertas a todos los boxeadores que forman parte de estos clasificatorios, así como a aquellos que califican y participan en Tokio 2020, y les deseamos el mayor éxito en sus nuevos desafíos”, dijo Mendoza.

CMB en contra

Quienes no vieron con buenos ojos esta iniciativa fue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) encabezado por Mauricio Sulaiman, quien ha manifestado más de una vez que la participación de campeones profesionales de boxeo pone en peligro a los luchadores aficionados.

El CMB afirmó que cualquier peleador campeón de su organismo que decida participar en estos torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, recibirá una suspensión de 2 años.

Por: Redacción BDC Internacional