AMB aprueba duelo de unificación entre Roman y Doheny

AMB aprueba duelo de unificación entre Roman y Doheny

175
0
COMPARTIR

El futuro próximo de Daniel Roman (26-2-1, 10 KOs) ha tomando un giro gracias a una determinación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que aprobó la solicitud del peleador estadounidense de aplazar su defensa obligatoria ante Murodjon Akhmadaliev por un potencial choque de unificación ante TJ Doheny.

La notificación fue hecha oficial por parte del organismo esta semana, dándole vía libre al campeón de la AMB en los supergallo iniciar negociaciones con Doheny (21-0, 15 KOs), dueño del fajón de la FIB.

Alex Camponovo, matchmaker ejecutivo en Thompson Boxing y promotor de Roman, confirmó la noticia y anunció que en los próximos días se darán detalles sobre el nuevo rival de su peleador.

“La subasta para la bolsa de la contienda ante Akhmadaliev se eliminó de la lista de la AMB. Recibimos esa notificación, por lo que nos pondremos a trabajar en la próxima pelea de Daniel”, dijo Camponovo.

No deberá ser difícil llegar a un acuerdo para juntar a Roman y Doheny en un combate. Ambos peleadores hacen parte de DAZN, lo que facilitará mucho las cosas a la hora de las negociaciones.

Akhmadaliev (5-0, 4 KOs) por su parte deberá buscar otro camino para cumplir su objetivo de hacerse con un cinturón orbital. Aunque solo tendría que esperar un combate, ya que estaría perfilado para ser el retador del vencedor del duelo de unificación, premio más que merecido para este peleador de Uzbekistán de 24 años, que desde su debut en marzo del año pasado, ha ascendido en los peso supergallo gracias a sus buenas actuaciones sobre el ring.

Por: Redacción BDC Internacional