AMB ordenó negociar tres combates de título mundial

AMB ordenó negociar tres combates de título mundial

156
0
COMPARTIR

Luego de estudiar las propuestas realizadas por los diferentes promotores en el marco de la 96 Convención de la AMB, en Medellín, el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha decidido ordenar la negociación de tres combates por títulos mundiales, dos de ellos que se encuentras vacantes.

El comité de campeonato le asignó a cada duelo un plazo de 30 días para negociar entre los respectivos equipos de los boxeadores las bolsas, la fecha y el lugar de cada combate, buscando un dueño a cada fajón.

En la división de los superligeros, el número uno del ranking AMB, el cubano Rances Barthelemy, enfrentará al bielorruso Kiryl Relikh, quien ocupa el segundo lugar en la misma clasificación. El duelo será por el título mundial de las 140 libras que dejó vacante el excampeón indiscutivo, Terence Crawford.

Sería el segundo duelo entre Barthelemy y Relikh tras su enfrentamiento el pasado 20 de mayo, cuando el cubano se quedó con la victoria por decisión unánime tras una intensa pelea.

Por su parte, en la división superpluma, el comité de campeonatos de la AMB llamó al puertorriqueño Alberto Machado, dueño del cinturón, a negociar una defensa obligatoria ante el ghanés Rafael Mensah, segundo mejor clasificado en ranking de las 130 libras de dicho organismo.

Esta sería la primera defensa del cetro ecuménico para el boxeador de la Isla del Encanto, quien se coronó campeón el pasado 21 de octubre cuando superó a Jezreel Corrales.

Asimismo, la AMB ordenó negociar el enfrentamiento entre el tailandés Tewa Kiram, número uno del ranking, y el argentino Lucas Matthysse, tercero en la clasificación, que definiría el nuevo campeón mundial de las 147 libras, en una división que tiene como súper campeón a Keith Thurman.

La propuesta de ese combate fue realizada por el matchmaker de Golden Boy Promotions, Robert Díaz, durante la reunión del comité de campeonatos de la AMB en la 96 Convención de la AMB en Medellín.

El plazo de negociación de 30 días entró en vigencia desde el pasado 6 de noviembre. De no llegar a feliz término las reuniones, los combates serían subastados para lograr programar las reyertas.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com