Amir Khan se decidió: retará a Terence Crawford en abril

Amir Khan se decidió: retará a Terence Crawford en abril

351
0
COMPARTIR

Amir Khan ya tiene claro cuál será su próximo reto profesional. El peleador se medirá el próximo 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York a Terence Crawford, en busca de hacerse con el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La decisión fue tomada por el británico a pesar de las jugosas ofertas que le realizaron para pelear, en los próximos meses, contra Kell Brook en una cartelera que tendría lugar en el estadio de Wembley.

Aunque el duelo no ha se hará oficial hasta finales de enero, se conoció que se pactó a 12 rounds y será el líder de una cartelera PPV  que será transmitida a través de la pantalla de ESPN. Esta será la segunda defensa que Crawford haga del fajín mundial de las 147 libras.

De forma inicial, el promotor Bob Arum había ofrecido este duelo a Luis Collazo, quien la había aceptado. Sin embargo, Crawford se opuso a participar debido a la poca aceptación que el nombre del excampeón despertó entre los aficionados.

Incluso, hubo acercamientos con Danny García para ser el rival de Terence. Al peleador le ofrecieron 3 millones de dólares, pero su equipo no emitió respuesta alguna, dando lugar a la búsqueda de otro oponente.

Al final, Top Rank le ofreció una garantía de 5 millones de dólares a Khan para enfrentar a Crawford, aceptando sin reparo alguno, a pesar que el promotor Eddie Hearn buscaba que Amir hiciera frente a Brook.

Se había previsto que la próxima pelea de Crawford fuera a mediados de marzo, pero no prosperó debido a que sería necesario comercializar una velada de PPV a tan solo una semana del  enfrentamiento que sostendrán Errol Spence y Mikey García (16 de marzo).

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Khan Team.