Amplio abanico de rivales para ‘Zurdo’ Ramírez en las 175 libras

Amplio abanico de rivales para ‘Zurdo’ Ramírez en las 175 libras

175
0
COMPARTIR

El secreto a voces se confirmó: Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez renunció al título de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que Billy Joe Saunders y Shefat Isufi se enfrentarán el próximo sábado en el Lamex Stadium de Stevenage por el título vacante.

Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ya fue anunciado de la decisión de Ramírez de dar un paso al costado de su título de las 168 libras tras haber hecho su debut en el peso semipesado con una victoria ante Tommy Karpency en la velada que se desarrolló el 12 de abril en The Forum de Los Ángeles, California.

En dicho duelo, Ramírez demostró que cuenta con talento para escalar en la ya explosiva división semipesada. Actualmente, Top Rank -promotora del ‘Zurdo’- cuenta con tres campeones mundiales en esta categoría: Artur Beterbiev, Sergey Kovalev y Oleksandr Gvozdyk.

Además, de estos tres nombres, Top Rank cuenta en sus filas con el colombiano Eleider Álvarez y Sullivan Rivera, dos contendientes que podrían enfrentarse al peleador azteca en un futuro cercano, según varios conocedores del pugilismo.

Con antelación, Ramírez había dado a conocer su interés de desafiar a Kovalev, empero deberá esperar que haga una defensa ante Anthony Yarde, la cual se encuentra programada para cumplirse en agosto.

Asimismo, existe la posibilidad de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez suba al peso semipesado para desafiar a Kovalev por el título mundial de la OMB. Con este movimiento se ampliaría el abanico de opciones para Ramírez en esta categoría.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Top Rank.