Andy Ruiz firma acuerdo con el asesor Al Haymon

Andy Ruiz firma acuerdo con el asesor Al Haymon

242
0
COMPARTIR

Andy Ruiz (31-1, 20KOs), uno de los contendientes más temidos en el peso pesado, firmó un acuerdo con el reconocido asesor Al Haymon, quien trabaja con más de 100 peleadores y lidera la promotora Premier Boxing Champions.

Ruiz, quien hizo parte de la cuerda de Manny Robles, tuvo su última presentación en julio del año pasado. En esa oportunidad, se impuso por decisión unánime de diez asalto al veterano Kevin Johnson.

El peleador se sumaría a otros nombres destacados en esta división que están trabajando de la mano con Haymon. Entre ellos se destacan Deontay Wilder, campeón del CMB, Dominic Breazeale, Efe Ajagba, Joe Joyce, Gerald Washington, Charles Martin, Adam Kownacki, Michael Hunter, Luis Ortiz, entre otros.

Hasta el momento, el duelo más importante que Ruiz ha enfrentado fue en diciembre de 2016, cuando viajó a Nueva Zelanda para medirse a Joseph Parker por el vacante título de peso pesado de la OMB, cayendo por decisión unánime.

El peleador se ha ganado un espacio en el boxeo gracias a su poder y rapidez con las manos. Sin embargo, ha sido duramente criticado por su recurrente inactividad y variaciones de pesos. Ejemplo de esto se puede evidenciar que en los últimos años, Ruiz ha estado entre 272 y 248 libras.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Top Rank.