Andy Ruiz regresaría al ring a mitad de año. Whyte posible rival

Andy Ruiz regresaría al ring a mitad de año. Whyte posible rival

212
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

Andy Ruiz Jr. logró en 2019 lo que pocos creían que iba a conseguir en su carrera profesional. El convertirse en campeón unificado de los peso pesado marcó un hito para el boxeo mexicano, que más allá de durar algunos meses luego de caer en la revancha ante Anthony Joshua, Ruiz sabe perfectamente que en 2020 puede recuperar ese lugar en la máxima categoría del boxeo profesional.

Actualmente, Andy pasa unas merecidas vacaciones junto a su familia, sabiendo que pronto deberá regresar al gimnasio para preparar su primera contienda del año, la cual podría ser ante nombres interesantes de la división.

Ruiz tiene pensado regresar para mayo o junio, pero eso podría cambiar su acepta una oferta que tiene sobre la mesa de Matchroom Boxing. Eddie Hearn quiere al mexicano ante su peleador Dillian Whyte en un duelo a llevarse a cabo en Reino Unido, con marzo y abril como los meses tentativos en el calendario.

Lo complicado de la oferta de Hearn, es que Premier Boxing Champions, compañía ligada a Ruiz, no vería con buenos ojos el enviar a su protegido al patio trasero de Whyte, quien ha tenido decisiones controvertidas contra Oscar Rivas, Joseph Parker y Dereck Chisora, por lo cual buscarían una mejor opción, aún sabiendo que Ruiz tiene las condiciones de pelear en el primer nivel de la categoría, pero prefiriendo tomar el camino más limpio para su debut en 2020.

Una ayuda especial

Mientras se decide el futuro de Andy, la preparación y reacondicionamiento físico serán claves para el púgil mexicano, por eso deberá rodearse de lo mejor de su equipo de trabajo para lograrlo, hasta podría llegar a aceptar una ayuda externa, como sería la de Tyson Fury, quien se ofreció a entrenar con él para ayudarlo.

“Le aconsejaría a Andy que viniera a Las Vegas para entrenar conmigo, y ayudarle a recuperar sus título”, dijo Fury. “He estado en su posición, sé por lo que está pasando. A veces se gana, se pierde también, pero se puede salir de eso y volver a triunfar”.

¿Aceptará Ruiz la ayuda de Tyson?

Por: Redacción BDC Internacional