“Ante Crawford, pase lo que pase, seré un padre orgulloso”: Benavidez Sr.

“Ante Crawford, pase lo que pase, seré un padre orgulloso”: Benavidez Sr.

158
0
COMPARTIR

Actualmente, José Benavidez Sr. es considerado uno de los mejores entrenadores de boxeo en el mundo, y no es para menos, pues ha separado de manera muy profesional sus roles de manejador, entrenador y padre de David y José Jr., campeón supermediano del CMB y exmonarca superligero de la AMB y aspirante al cetro wélter de la OMB, respectivamente.

José Sr. no le quita un ojo de encima a ninguno de sus dos retoños. Por algo, David marcha invicto con un récord de 20-0 y José Jr. con marca de 27-0.

Sin embargo, hoy por hoy su atención se centra en José Jr., su hijo mayor, quien el sábado 13 de octubre estará enfrentando a hombre más duro de su carrera: Terence Crawford.

“Tenemos un compromiso con uno de los mejores libra por libra. Es el mejor de las 135 a las 147, y lo ha demostrado. Va a ser difícil, pero estoy confiado en que este sábado vamos a sorprender a toda la gente con la pelea y la sorpresa del año”, comentó Benavidez Sr. a Boxeo de Colombia.

Muy pocos hablan de José Jr., quizás muchos no le dan el crédito que se merece. Ser parte del Comité Olímpico Mexicano y del de Estados Unidos, además de ser el púgil más joven en conseguir los Guantes de Oro con solo 16 años, es la hoja de vida que con orgullo muestra su padre cada que tiene la oportunidad.

“Muchas gente no cree en él, creen que apenas comenzó a entrenar, pero lo cierto es que viene entrenando desde los seis años”, añadió.

Sin embargo, no todo es color de rosas en estos campamentos. Las discusiones no están exentas de esta relación e inevitablemente muchas veces salen del gimnasio hasta la vida personal. Es la parte más difícil que Benavidez Sr. debe sortear.

“Es el trabajo más difícil y complicado que puede haber en la vida, porque desde que tus hijos nacen tú les dices qué hacer. Hay que buscar la manera de separar al manejador y entrenador del papá. Es muy difícil, y todos los días aprendo a conectarme con él y a ser mejor. No sé cómo llegué aquí, muchas veces pensé en tirar la toalla y darlo a alguien más a que lo entrene, pero seguimos batallando. Todas las lágrimas, enojos, regaños y muchas veces estar a punto de perder la relación padre-hijo van a valer la pena. Este sábado, pase lo que pase, seré un papá orgulloso”.

Y es que este sábado, en Omaha, Crawford los espera. El reto más difícil de José Jr. está por venir. Este desafío era buscado por el equipo del mexicano-estadounidense desde 2015, cuando José Jr. venció a Jorge ‘Maromerito’ Páez. Posteriormente, quisieron pactarlo a comienzos de 2018, cuando en Corpus Christi Benavidez Jr. acusó públicamente a Crawford de evadirlo.

“Yo me senté con Bob Arum. Le dije que estábamos listos para Terence Crawford, pero el campamento de Crawford no aceptó. Fueron dos veces las que rechazaron”, acotó José Sr.

Aunque lo reconocen como uno de los mejores libra por libra y favorito para ganar esta contienda, José Sr. promete desenmascarar a Crawford: “No quiero quitarle ningún crédito de su récord, pero su único boxeador conocido fue Gamboa en las 135 libras. De ahí en adelante, tuvo a peleadores acabados y viejos para el deporte. Ahora está hablando de Postol, ¿Quién es Postol? Horn, ¿Quién es Horn? Lo han llevado con peleadores extranjeros veteranos y que están listos solo para darle nombre. ¿Con quién ha peleado reconocido en Estados Unidos?”.

Después de analizar varias peleas del hijo de Nebraska, José Benavidez Sr. cree tener la estrategia perfecta para contrarrestarle en la altura y el jab de su hijo. “Él tiene muy buenos pies y corre, corre y corre. Justamente lo que él quiere es que lo sigan, lo presionen, para él contragolpear. Nosotros vamos a hacer muchas cosas más. Con nuestra experiencia tenemos diferentes planes”.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com