Ante falta de apoyo, Liga de Boxeo del Atlántico suspende entrenamientos

Ante falta de apoyo, Liga de Boxeo del Atlántico suspende entrenamientos

482
0
COMPARTIR
Crédito: Beatriz Guzmán

Lo que fue una advertencia realizada hace más de una semana, se convirtió en una realidad que pone en peligro la participación del Atlántico en la disciplina del boxeo en los Juegos Nacionales 2019, que iniciarán el próximo mes de noviembre en el departamento de Bolívar.

El presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico, Julio Torres Roca, le envió una carta a Rachid Nader Orfale, director de Indeportes Atlántico, donde le recordó las repetidas peticiones de apoyo a esta entidad para la preparación de los boxeadores atlanticenses en la capital de la república de cara a las justas nacionales de este año.

“Los días 17 y 23 de septiembre se les solicitó apoyo para implementación deportiva que hace más de cuatro años no recibe esta liga, para la preparación de los deportistas de nuestros registros”, menciona la misiva enviada el pasado 9 de octubre.

En la misma se menciona que los elementos que actualmente poseían podrían generar lesiones en los deportistas a la hora de golpear el saco o a alguno de sus compañeros en los sparrings, lo que claramente no permitía un entrenamiento acorde a la previa de un evento deportivo como los Juegos Nacionales.

Torres Roca advirtió en esa carta, hace más de una semana, que: “Si no tenemos los elementos mínimos para adelantar una óptima preparación que nos garantice una decorosa participación en las justas a celebrarse en Cartagena, nos veremos en la penosa necesidad de suspender la preparación de nuestros deportistas (…) Si no obtenemos respuesta de su parte, a partir del día martes 15 del mes de octubre de 2019 se suspenderá la preparación de los mismos”.

Y ante el silencio por parte del director de Indeportes Atlántico, la Liga de Boxeo de este departamento entró en cese de actividades de manera indefinida, situación que podría dejar a un número importante de boxeadores atlanticenses sin poder participar en estos Juegos Nacionales.

¿Se quedará el Atlántico sin boxeo?

Por: Redacción BDC