“Ante Josber Pérez es una pelea importante para mí”: Barrera

“Ante Josber Pérez es una pelea importante para mí”: Barrera

303
0
COMPARTIR

El próximo 6 de julio en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Robert Barrera enfrentará al venezolano Josber Pérez en 10 asaltos de una pelea pactada en peso supermosca, como parte de la cartelera que cuenta con el enfrentamiento entre Jeovanis ‘Meque’ Barraza y el debutante también venezolano Gabriel Maestre, en disputa del título Fedebol en peso superwélter de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).

En su preparación, Barrera atendió el llamado de Boxeo de Colombia para contar detalles sobre su preparación y una ‘disputa’ aparte que existe con los venezolanos en el gimnasio, por lo que cree que será una pelea especial tanto para él como para el ‘Meque’.

Barrera manifestó que está es una pelea importante ante Pérez (16-1, 14 KOs), de quien comentó que no es rival pequeño y tendrá que enfrentarlo con lo mejor que tiene, pese a haber querido una pelea mejor. “Es una pelea importante para mí y para mi carrera”, dijo, añadiendo que no hay que menospreciar cualquiera que sea el rival, pues hizo referencia a la pelea de hace unas semanas, cuando Andy Ruiz Jr. venció a Anthony Joshua.

“Nunca tiene uno que despreciar rival por más pequeño que sea. En el boxeo no se sabe nada. Cualquier mano puede parar la pelea. Nos preparamos psicológica y mentalmente para ganar la pelea”, ratificó.

En las semanas previas a la pelea, ya son varios los comentarios que van y vienen sobre esta, y Robert aseguró haber escuchado “rumores que dice que me va a ganar” y que el venezolano es “buen boxeador”, pero él está seguro de su trabajo. “Me estoy preparando para lo mío y estoy con toda para ese día mostrarle a mi gente que todavía estoy para rato”, aseveró.

Por otra parte, reconoció que han existido problemas con los venezolanos en el gimnasio, por ende, les costó involucrarse con ellos para trabajar, ya que considera que “ellos vienen de su país a mandar sobre nosotros y hay que demostrar que estamos en nuestra casa, y tenemos que exigir respeto”.

Finalmente, admitió que ya son amigos pero por el momento, porque cuando suban al ring se olvidan de eso. “Se pone la ‘vaina’ intensa. ‘Meque’ va a pelear con Maestre. Nosotros en ningún momento queremos que Maestre gane, los ‘pelaos’ no quieren que el rival me gane”, sentenció.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.