Anthony Crolla, el británico que quiere sorprender al mundo

Anthony Crolla, el británico que quiere sorprender al mundo

153
0
COMPARTIR

Cuando el nombre de Vasiliy Lomachenko se menciona para protagonizar una cartelera de boxeo, es casi natural que surjan los comentarios a favor del peleador ucraniano, independientemente del rival que vaya a enfrentar. Su trayectoria como profesional, que ya le tiene como tres veces campeón del mundo con 13 peleas, le hace merecedor de ese trato, algo que sus contrincantes aceptan con total normalidad.

Pero en la vida siempre hay una excepción a la regla, algo que altera el supuesto orden natural de las cosas, y en esta ocasión, ese elemento lleva el nombre de Anthony Crolla, el hombre que quiere causar el escándalo más grande en la historia del boxeo actual.

La confianza de un luchador incansable

Con 32 años, 13 de ellos dedicados al boxeo, Crolla parece haber encontrado su punto de perfección en preparación, técnica y confianza. Su dos caídas ante Jorge Linares, por los títulos AMB y CMB (Diamante) del peso ligero, le enseñaron mucho al nacido en Manchester, que llega a este duelo con el objetivo de estremecer al mundo.

“Todos saben lo único que es Lomachenko como peleador. Todos lo saben, por eso me he preparado a fondo para este combate. Ha sido un campamento feroz en muchos sentidos, llegando al punto de ser uno de los mejores que he hecho en mi carrera, y no es para menos, ya que me estaré enfrentando a uno de los mejores peleadores de la historia”, dijo Crolla.

‘Million Dollar’, como también se le es conocido, ha comprendido perfectamente cómo se debe encarar un combate como este, sabiendo de antemano que no es el favorito. Todo este contexto lo ha usado para fortalecerse y entender que la presión está en la vereda del contrario, lo que facilitará, a priori, un poco las cosas.

“Debo ser mentalmente fuerte durante el combate. Lomachenko ha hecho retirar a la mayoría de sus rivales, pero eso no pasará conmigo, obligándome a lidiar con su frustración, ya que él cargará toda la presión, mientras que yo estaré relajado, cumpliendo mis propias expectativas y preparándome para causar una de las mayores sorpresas en este deporte”, aseguró.

Su equipo de entrenamiento se mantiene por la misma línea de su peleador. Joe Gallagher, experimentado entrenador, confía plenamente en las capacidades de Crolla y en que podrá silenciar a aquellos que han asegurado una derrota deshonrosa de su parte.

“Que se digan ese tipo de cosas es normal en este deporte cuando se dan este tipo de enfrentamiento que involucra a un peleador de gran nivel. Pero les aseguro que Crolla lo dará todo, se subirá al ring a realizar una gran actuación, a dejar clara su valía como boxeador y profesional, honrando su legado como atleta”, afirmó Gallagher.

Anthony Crolla es el nombre de ese que quiere modificar el ambiente de confort que rodea a Lomachenko. Ha entregado su mente y cuerpo para llegar al punto deseado de preparación, ahora solo depende de él el cumplir su promesa consigo mismo. El de sorprender al mundo del boxeo.

Por: Mauro Alfonso París (@MautoMet94)