Crolla y sus consejos a Campbell para su choque ante Linares

Crolla y sus consejos a Campbell para su choque ante Linares

635
0
COMPARTIR

Luke Campbell quiere este sábado convertirse en campeón mundial ante uno de los rivales más exigentes con que podría haberse medido para cumplir este objetivo: Jorge Linares, quien en anteriores choques se ha medido con pùgiles británicos a quienes ha sabido derrotar con autoridad.

Uno de esos boxeadores nacidos en el Reino Unido fue Anthony Crolla (31-6-3, 13 KOs), que en dos oportunidades cayó ante el venezolano en el reto de defender y recuperar su titulo mundial del peso ligero de la AMB, el mismo que su compatriota Campbell buscará ganar este 23 de septiembre.

Crolla  conoce muy bien a Linares, y en el marco de la previa de esta pelea, platicó con un medio deportivo británico sobre lo que Campbell debe saber antes de subirse al ring con el ‘Niño de oro’.

Lo que más te impresionó de él…

“Jorge es muy, muy bueno a la hora de llevar la pelea a la distancia, así que debes tratar desde el comienzo de evitar que se de ese escenario. Luke necesita iniciar bien, ya que tratar de solucionar eso en los próximos asaltos es casi imposible. Caminar contra él (Linares) es peligroso”.

Su principal cualidad…

“Definitivamente su velocidad. Es increíble la facilidad que tiene para moverse tan rápido en cualquier escenario: cerca, medio y largo alcance. Esa facilidad que tiene para moverse la usa también a la hora de lanzar golpes. Hace combinaciones con una gran rapidez, y a pesar de no ser de mucho poder, cuenta con una gran precisión que a veces te genera más daño que un solo tiro con mucho poder”.

¿Algún punto débil?

“Te puedo decir muchas cosas acá, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Yo le puedo recomendar a Campbell que sea agresivo desde el inicio, no digo que esa sea una debilidad de Linares, pero fue algo que me ayudó en la segunda pelea que tuve contra él, aunque debo reconocer que me faltó ser un poco más listo para poder aprovechar ese momento. Como te dije, no veo esto como una debilidad para Jorge, pero le podría servir a Luke para imponer autoridad desde el inicio de la contienda”.

Anthony Crolla se está preparando para lo que será su segunda pelea del año el próximo 7 de octubre en el Manchester Arena, ante Ricly Burns (41-6-1, 14 KOs).

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports