Anthony Dirrell enfrentará a Benavidez en cartelera de Wilder vs Ortiz

Anthony Dirrell enfrentará a Benavidez en cartelera de Wilder vs Ortiz

330
0
COMPARTIR
Crédito: PBC

A falta de 3 meses para la revancha entre Deontay Wilder y Luis Ortiz, ya se conoce parte de los peleadores que harán parte del complemento de la cartelera que se llevará a cabo en Los Ángeles el 28 de septiembre en un lugar aún por definir.

Los primeros en ser confirmados en esta velada son el campeón supermedio del CMB Anthony Dirrell (33-1-1), quien estará defendiendo su cetro orbital ante David Benavidez (21-1), en una pelea entre dos personajes que conocen muy bien lo que es ser dueños del fajón verde y oro.

Dirrell, de 34 años, supo convertirse en campeón del CMB en 2014, cuando derrotó por decisión unánime a Sakio Bika, en lo que fue la revancha del empate sucedido un año antes. El rótulo de campeón lo perdió en abril de 2015, cuando cayó ante Badou Jack, pero tiempo después volvería a tener la oportunidad de combatir por este cinturón ante el ascenso a los semipesado de Jack, al ser ordenado a un duelo con Callum Smith.

Smith terminó ingresando a la Super Serie Mundial de Boxeo, dejándole su lugar por el título a David Benavidez, pero dicho encuentro no se llevó a cabo debido a una lesión sufrida por parte de Dirrell, quien fue sustituido por Ronald Gavril.

Acá entra en acción Benavidez derrotando de manera polémica en las tarjetas a Gavril en 2017, razón por la cual se ordenó una revancha inmediata que David resolvió con autoridad por la vía de la decisión unánime, alejando las dudas de su primera contienda, pero luego de haber dado positivo en cocaína una prueba antidrogas, el peleador de 22 años fue despojado de su campeonato, dejándolo, nuevamente, vacante.

Y al paso de unos meses, el CMB decidió colocar en línea para la disputa del fajón a Avni Yildirim y a Anthony Dirrell, quien se terminaría quedando, por segunda vez, con el lugar de monarca del organismo en los peso supermedio.

Ahora, y en una movida de Mauricio Sulaimán para cerrar un ciclo, pondrá cara a cara a Dirrell y Benavidez, en una pelea de la cual se espera espectáculo de principio a fin.

Por: Redacción BDC Internacional