Anthony Sims Jr., primo de Mayweather, el rival de Roamer Angulo

Anthony Sims Jr., primo de Mayweather, el rival de Roamer Angulo

360
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Luego de un 2019 donde el colombiano Roamer Alexis Angulo (25-1, 22 KOs) solo peleó en una oportunidad, que terminó con victoria, el 2020 pinta prometedor, pues el próximo 30 de enero en el Meridian at Island Gardens de Miami, Florida, tendrá su primera contienda del año, enfrentándose al estadounidense Anthony Sims Jr.

Con 24 años, 11 menos que el colombiano, ‘The Magician’ inicia su sexto año como boxeador profesional en una carrera que comenzó en 2014 y que hasta el momento tiene su récord invicto. Además, en las 20 oportunidades que se ha subido al ring, suma un 90 % de efectividad para ganar por nocaut, pues lo ha hecho en 18 veces.

Sims ha basado su carrera en acabar rápidamente las contiendas para así no sufrir mucho daño, y es por esto que solo ha disputado 54 rounds. ¿Las otras dos victorias? Ambas decisiones unánimes, tanto en su debut como en su penúltima pelea. Por ende, su pegada da mucho de qué hablar y será un aspecto que deberá tener en cuenta Roamer para protegerse.

Y como si fuera poco y como si estuviese impregnado en la sangre, Sims Jr. es primo del histórico boxeador Floyd Mayweather Jr., quien fue campeón en múltiples ocasiones y dejó un invicto de 50-0, ganando 27 de sus peleas por la vía rápida; y solo lo conoció cuando tenía 13 años y entrenó con él en el gimnasio.

Por otra parte, de muy joven Anthony tenía un presente distinto al ring, pues practicaba fútbol americano, pero un infortunado accidente en una bicicleta de otro joven lo alejó del tal deporte, y fue así como su madre, fanática del boxeo, comenzó a apoyarlo para que entrenara sobre el cuadrilátero.

En 2012 y debido a su buen nivel mostrado como amateur, obtuvo cierto reconocimiento nacional cuando peleó con el equipo sub18 de Estados Unidos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de dicho año. Dos años más tarde, tuvo su debut en el boxeo profesional y tras cuatro años, en 2018, Eddie Hearn lo contacta para llevarlo a una de las mejores promotoras del mundo, como lo es Matchroom Boxing.

Haciendo su carrera en el peso mediano y tras su última pelea (nocaut en el sexto asalto ante Morgan Fitch), Sims Jr. pidió enfrentar al británico Rocky Fielding, teniéndose confianza para un enfrentamiento donde fuera, Reino Unido (donde ha tenido dos peleas) o Estados Unidos; para así comenzar su ruta por título mundial.

Sin embargo, es muy temprano para él y deberá ir sumando choques ante rivales de mayor experiencia para así lograr su objetivo. Por esto, enfrentará a Angulo, rival difícil que medirá su potencial y sus capacidades.

Por: Redacción BDC