Anuar Salas no pudo arrebatar el título latino a Miguel González

Anuar Salas no pudo arrebatar el título latino a Miguel González

319
0
COMPARTIR

En una explosiva pelea que tuvo lugar en el Gimnasio Club México de Santiago de Chile, el colombiano Anuar Salas (20-5, 12KOs) perdió la oportunidad de coronarse campeón latino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras perder por decisión unánime (109-100, 106-103 y 107-102) ante el local Miguel ‘Aguja’ González (26-1, 5KOs).

Tras saltar al ring, los dos pugilistas demostraron que su único objetivo era quedarse con la victoria. En los primeros minutos, Salas fue muy agresivo y trató de conectar varios golpes a su contrario, quien se mostraba atento y los esquivaba sin ningún problema.

Salas seguía realizando un buen trabajo sobre el ensogado, tanto que en el segundo capítulo pusó ‘contra las cuerdas’ al local, pero este mostró la resistencia necesaria como para que la reyerta continuara sin mayor resalto.

Las acciones no se detuvieron en el tercer episodio de este combate. Con su jab de zurda, Salas seguía en búsqueda del nocaut, mientras que el chileno era aplicado en su defensa y sus reflejos se encontraban intactos, demostrándolo en varias ocasiones al esquivar al ‘cafetero’.

Durante los rounds siguientes, los dos peleadores sufrieron por igual. Primero fue González, quien terminó con un corte a la altura de los labios tras recibir un fuerte golpe por parte de Salas en las últimas acciones del cuarto episodio.

Por su parte, a Salas le conectaron un gancho limpio en el quinto asalto, el cual lo tuvo sin aliento por varios segundos, tanto así que debió recurrir a pedir que el golpe fuera declarado como ilegal para poder volver en sí en el combate.

Desde este momento, González tomó el liderazgo en las acciones y con potencia estaba sometiendo a Salas, quien empezó a mostrarse más errático y sin fuerzas como para hacerle frente a un rival que contaba con el apoyo del público.

La reyerta estuvo ad portas de finalizar sobre el octavo round, cuando la ‘Aguja’ conectó varios golpes que Salas no resistió de la mejor manera, aunque al final superó y dio vía libre a la consecución de las acciones.

Los dos últimos asaltos también fueron para González, quien con el tanque lleno aún tuvo a raya a su rival. El final de las acciones hizo que los jueces destaparan las tarjetas, donde el peleador chileno se quedó con la victoria en la defensa de su título.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: @boxeadorescl