in

Lomachenko mira por encima del hombro a Rigondeaux

El próximo 9 de diciembre el boxeo tendrá un gran cierre de año con una de las peleas más esperadas por parte de expertos y fanáticos. Vasyl Lomachenko, campeón mundial del súper pluma de la OMB, pondrá en juego su título ante el cubano Guillermo Rigondeaux, en un choque de ex medallistas olímpicos.

Cuando se anunció de manera oficial este enfrentamiento a muchos les tomó por sorpresa. ya que en repetidas oportunidades Lomachenko había manifestado su negativa de medirse ante ‘Rigo’, la cual mantiene y sigue expresando a los medios de comunicación.

«Él (Rigondeaux) es más corto y más pequeño que yo. No importa cómo voy a liderar esta pelea, no importa si le domino antes de vencerle, no voy a ganar nada ante los ojos de los críticos, que muy seguramente saldrán a decir: ‘Bueno, a quién le importa si ganó, él era más grande», dijo Vasyl.

Para el púgil ucraniano no habrá ganancia luego de derrotar al cubano, pero esto no quiere decir que no empleará todo su poderío en el ring, ya que al final lo importante será mantenerse invicto y campeón.

«Voy a buscar la victoria brillante, contundente, como siempre lo suelo hacer. Voy a darlo todo, a trabajar duro para simplemente aplastarlo en el ring», afirmó.

Luego de Nueva York, si el ucraniano de 29 años logra «aplastar» a Rigondeaux, los planes de Vasyl son medirse ante los mejores para ser el número uno libra por libra. Mikey García, Jorge Linares y Miguel Berchelt en los planes a futuro del luchador europeo.

Por: Redacción BDC Internacional

La arena A La Carte de Tampa recibe su última cartelera de boxeo

Confirmada la cartelera boxística de la Convención de la AMB