“Aquí en Estados Unidos somos todos un mismo país”: César Villarraga

“Aquí en Estados Unidos somos todos un mismo país”: César Villarraga

1037
0
COMPARTIR

cesar villareaga

 

Por: Carlos Mendoza Silvera Foto: Mpsportimages.com

Desde el pasado 13 de enero, cuando arribó a territorio norteamericano tras una vacaciones con su familia por el Valle del Cauca, en Colombia, el peleador bogotano César Villarraga trabaja arduamente para volver a los ensogados en este 2015.

“Desde el año pasado me venía moviendo en Bogotá, solo paré el 31 y los primeros 5 días de este año; el 6 retomé. Llegué el 13 acá y fue fácil adaptarme, por el hecho de que ya tengo casi un año por acá. Entonces no me dio tan duro volver a la rutina”, comentó a Boxeo de Colombia Villarraga.

En lo que a su físico compete, César se prepara para un ligero aceleramiento de su carrera, por lo que está próximo a pisar los 30 años.

“Estoy juicioso con mi físico, porque ya estoy haciendo peleas de 6 asaltos. Ya llevo 6 peleas, haré dos más y empiezo con 8. Me van a acelerar un poco la carrera por el tema de mi edad. Ya cuando vuelvo acá los entrenamientos son más que todo de resistencia”, explicó el púgil capitalino.

Seguidamente, reveló que el mes entrante volverá al ring, aunque aún no tiene definido el contrincante.

“Ya me dieron pelea, con el favor de Dios es este 20 de febrero, pero aún no me han dado el rival. Según me dijeron, a principios de mes me lo dan”.

Atrás quedaron los regionalismos de cuando César integraba la selección Colombia de boxeo con los hoy profesionales residentes en Estados Unidos Óscar Negrete y Óscar Escandón. Para César, todo es hermandad.

“Aquí ya no estamos con regionalismos como en el amateur, aquí en Estados Unidos somos todos mismo país. Ver a mis compañeros de selección Colombia acá en el profesionalismo, despierta mucho compañerismo. No hay rivalidad”, indicó, al tiempo que sostuvo que “tenemos una relación muy bacana entre los que estamos acá”.

Para finalizar, Villarraga, el segundo peleador bogotano en el profesionalismo, después de Fabián Figueroa, habló sobre los planes para este 2015 y lo que está haciendo para ello.

” Estamos  planeando este año hacer 6 peleas. Ya empezamos hacer sparring. Esta semana volveremos a hacerlo”, cerró.

Twitter: @cmendozasilvera