“No anticipamos que la pelea acabaría en el primer round”: Jasso

“No anticipamos que la pelea acabaría en el primer round”: Jasso

197
0
COMPARTIR

Edgar ‘Estrellita’ Jasso, entrenador de Roberto Arriaza, fue testigo privilegiado de la contundente victoria de su peleador por nocaut en el primer asalto a Sammy Valentin del pasado 16 de marzo en Tampa, Florida, que le permite al nicaragüense alzarse con el título intercontinental wélter de la OMB.

En plática con Boxeo de Colombia, el estratega afirmó que la rápida victoria no estaba en su plan de combate, el cual estaba apuntado a un pleito largo: “No anticipamos que la pelea acabaría en el primer round. Veníamos preparados para una contienda dura, ante un rival competitivo, pero Arriaza conectó temprano, lo lastimó y el juez detuvo la contienda”, dijo Jasso.

Muchos en el mundo del boxeo afirman que este tipo de victorias se dan gracias a ‘golpes de suerte’ producto de una situación inesperada en la pelea, pero para el entrenador de ‘Dinamita’ el triunfo de su peleador no fue por cosas del azar, él afirma que Arriaza “venía bien preparado”, permitiéndole conectar una “combinación de golpes rectos” que lastimaron gravemente a Valentin.

El ataque de ‘Dinamita’ fue contundente y dejó sin respuesta a Sammy, que recibió mucho castigo luego de ese duro golpe. Muchos alegaron luego del combate que el juez puedo haber evitado esa situación al haber detenido antes la pelea. Para Jasso el juez no tuvo culpa, ya que “Valentin estaba noqueado parado” provocando que el juez solo se diera cuenta de su estado cuando cayó”.

Lo que se viene para ‘Dinamita’

La victoria 16 como profesional para Roberto Arriaza significa mucho para su carrera deportiva. ‘Estrellita’ y el resto del equipo lo sabían y trabajaron para que su púgil lograse llevarse la pelea con categoría al estar en una velada televisada por Telemundo USA, una vitrina importante.

“Era importante ganar y verse bien, aunque solo se pudo hacer en un round, pero entró muy bien, concentrado, encontró ese golpe ganador y lo supo aprovechar. Ahora se hablan muchas cosas buenas de él. Tienen que hablar los promotores y los manejadores y de ahí puede salir algo bueno”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages