“Azat fue un oponente difícil, aunque hizo uso del juego sucio”: Vargas

“Azat fue un oponente difícil, aunque hizo uso del juego sucio”: Vargas

310
0
COMPARTIR

Rey Vargas tuvo una complicada noche ante Azat Hovhannisyan quien le hizo sudar sangre, literalmente, para retener por tercera vez consecutiva su título del Consejo mundial de Boxeo (CMB) en la división de los peso supergallo.

Fueron 12 rounds de un toma y dame intenso que se vio reflejado en los rostros de ambos luchadores, pero sobre todo en la del campeón defensor, que terminó con cortes en sus cejas, aunque esto no le impidió hacerle frente a su rival y remontar en las tarjetas para llevarse la victoria por la vía de la decisión unánime.

“Estoy muy feliz por lograr mantener mi título mundial”, dijo Vargas tras su triunfo 32 como profesional en igual número de salidas. “Azat fue un oponente difícil, aunque hizo uso del juego sucio, pero eso no terminó siendo un problema”.

En los primeros rounds, Hovhannisyan sorprendió a Rey con una actitud muy ofensiva que supo traducir en golpes directos al rostro del mexicano. “Logró darme un golpe directo, pero supe sobrellevar la situación y conseguir la victoria”, afirmó.

Asegurado por unos meses más el fajón del CMB, Vargas se tomará un tiempo de descanso para recuperarse de las heridas lejos del ajetreo del boxeo. Sobre su próxima pelea no dijo mucho, aunque dejó encargado a su equipo de promotores de cumplir con esa tarea.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO Boxing