Baltimore tendrá pelea mundialista tras 80 años: Davis vs Núñez

Baltimore tendrá pelea mundialista tras 80 años: Davis vs Núñez

305
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime

Gervonta Davis defenderá su cetro superpluma de la AMB ante Ricardo Núñez, en una pelea mandatoria que se desarrollará el 27 de julio en Baltimore y que será transmitida por Showtime.

Este es un duelo importante, puesto que se desarrollará en la ciudad natal de Davis, quien se convierte en el primer campeón que vuelve a su ciudad original en los últimos 80 años. El último antecedente se presentó cuando Harry Jeffra defendió en 1940.

Davis (21-0, 20 KOs) se convirtió en el campeón mundial estadounidense más joven en 2017, cuando noqueó a José Pedraza por el título de la FIB de 130 libras con solo 22 años.

Después, con 24 años, también se convirtió en el doble campeón mundial más joven, cuando acabó en abril de 2018 con Jesús Cuellar en pelea por el cinto de la AMB en el mismo peso.

“Siempre fue uno de mis objetivos traer una pelea por el título mundial a mi ciudad de Baltimore”, dijo Davis, quien no actúa en Baltimore desde su cuarta reyerta profesional.

Al frente estará el panameño, ‘Científico’ Núñez (21-2, 19 KOs), quien hará su debut en Estados Unidos. El peleador de 25 años está en una racha de 10 victorias consecutivas en las que anotó nueve por nocaut.

“Mi hija está a punto de nacer y con ella en mente, estoy trabajando muy duro para esta pelea”, dijo Núñez. “Estoy dedicando esta pelea a mi hija y a Panamá, que siempre me ha apoyado”.

Por:Redacción BDC Internacional