Batacazo de Gvozdyk: vence por KO a Stevenson y es nuevo campeón...

Batacazo de Gvozdyk: vence por KO a Stevenson y es nuevo campeón mundial

167
0
COMPARTIR

¡Sorpresa en Quebec! Oleksandr Gvozdyk se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por la vía del cloroformo a Adonis Stevenson en el undécimo asalto.

El arranque de la pelea en el Centre Videotron no fue explosivo. Los peleadores saltaron con ciertas precauciones al ring, aunque el vigente campeón fue un poco más preciso y pudo apoderarse del centro del ensogado y conectó unos cuantos golpes en el cuerpo de su adversario.

Para el segundo episodio, Stevenson tomó una leve ventaja al aprovechar la pasividad de su rival en el ataque y conectar sendos golpes, que lo llevaron adelante en las tarjetas.

Sin embargo, Gvozdyk tuvo un repunte importante en el tercer asalto al asestar un guantazo y enviar a la lona a su rival. A pesar que el referí lo contó como una caída, el ucraniano aprovechó el impulso para aumentar la productividad y quedarse con el round.

Posterior a eso, Stevenson recuperó la delantera en las acciones. Con el respaldo del público, Adonis tomó un segundo aire, poniendo a tono sus puños e incremento un poco la diferencia en las cartulinas.

Durante el sexto capítulo, el peleador europeo fue un poco incisivo y pudo poner contra las cuerdas a Stevenson, pero sin contundencia alguna. Esto fue aprovechado por ‘Superman’ para atacarlo, al punto que por poco lo envía a la lona.

Con el correr de los minutos, Gvozdyk aumentó el despliegue defensivo y no permitía que Stevenson llegara con facilidad a su humanidad, brindando un entretenido espectáculo a los presentes en el escenario deportivo.

La emoción siguió creciendo. Stevenson y Gvozdyk lanzaban combinaciones con el objetivo de hacer daño en su contrario. Los espectadores se deleitaban con una muestra de boxeo de primer nivel.

El cansancio empezó a pasar cuenta de cobro entre los peleadores. Haciéndose valer del respaldo de su público, Stevenson trataba de contener al ucraniano, cuya juventud le permitía estar más activo y perseguir la victoria por nocaut.

Poco a poco, Gvozdyk dio vuelta a las acciones y controló sin problemas a Stevenson. El ucraniano estuvo a punto de conectar el golpe de gracia que le permitiera asegurar la victoria por la vía del sueño.

El décimo asalto se vivió con mucha intensidad. Primero fue Stevenson quien probó suerte con un potente zurdazo que por poco cumple su objetivo. A su turno, Gvozdyk respondió con una combinación contundente que no tuvo efecto por la acción salvadora de la campana.

En el undécimo asalto, Gvozdyk necesitó poco para asegurar la victoria. Una seguidilla de golpes hicieron efecto en la humanidad de Stevenson, quien no pudo soportar más el castigo por lo que fue necesaria la intervención del juez.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Showtime.