‘Batey’ Padilla y la ilusión de ser el cuarto campeón colombiano

‘Batey’ Padilla y la ilusión de ser el cuarto campeón colombiano

1023
0
COMPARTIR

batey 1

 

Por: Carlos Mendoza Silvera  Fotos: Hansel Vásquez

Entrenando de lunes a sábado en el gimnasio del estadio metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, bajo las instrucciones de Miguel ‘El Ñato’ Guzmán, se prepara el peleador ‘currambero’ Carlos ‘Batey’ Padilla para la disputar el próximo 14 de marzo el título mundial del peso superpluma de la AMB ante el mexicano Emanuel López.

En Padilla están puestas las esperanzas de los colombianos amantes al boxeo, de tener el cuarto campeón del mundo.

“Estamos haciendo una buena preparación, muy fuerte. Esta es una oportunidad grandísima que se me presentó en mi carrera como profesional. Esperemos que se den las cosas y traerle este título a Colombia”, dijo Padilla a Boxeo de Colombia.

batey 2

 

En la carrera profesional de ‘Batey’, se han visto inmensos espacios entre sus fechas de peleas, sin embargo, sostuvo que “Gracias a Dios el hecho de que no pelee muy seguido no me ha afectado mucho, pues yo no peleo, pero no salgo del gimnasio, me la paso entrenando”.

Si tuviera al frente al mexicano López, le diría “que se prepare, porque me estoy preparando duro para ganarle”.

Desde hace 6 años, sagradamente después de entrenar, Padilla se desplaza hasta su peluquería ubicada en el tradicional Barrio Debajo de Barranquilla, donde según él “se distrae y despeja la mente”. “Después de entrenar siempre me voy para mi peluquería, que es un arte que tengo. Este es mi relax”, concluyó Carlos.

batey 3

 

Los consejos de su padre: “a los mexicanos hay que boxearlos”

Gualberto Padilla, padre de ‘batey’, quien apoya a su muchacho desde que éste tenía 13 años, cuando le mostró sus deseos de entrar al boxeo, aconseja a su hijo para este decisivo combate.

“Veo a ‘Batey’ bien, porque es un pelado que sabe boxear y tiene disciplina. Yo le aconsejo que lo boxee, a los mexicanos hay que boxearlos. Mi hijo tiene buena pegada, lo mejor que tiene él en este peso es su pegada”, acervó Padilla padre.

Según informó Carlos, este 9 de marzo partirían del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital atlanticense rumbo a México con escala en Bogotá.

Twiiter: @cmendozasilvera