Beltrán no obtendrá el título ligero FIB si vence a Commey

Beltrán no obtendrá el título ligero FIB si vence a Commey

283
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank.

En la pelea pactada para el viernes en el Pechanga Resort & Casino de Temecula, California, Raymundo Beltrán no tendrá la oportunidad de ganar el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón Richard Commey.

El mexicano llegó a la respectiva cita con la báscula marcando un sobrepeso significativo de 136.8 libras, estando muy encima del máximo de peso ligero; y pudo haber tomado dos horas para intentar bajarlas, pero el experimentado boxeador decidió no hacerlo. Sin embargo, esto no será impedimento para realizar la pelea, pero no se quedará con el título si vence al ghanés, quien por su parte, marcó 134.4 libras.

Con 32 años, Commey hará la primera defensa de su título, que obtuvo el pasado 2 de febrero en Frisco, Texas, cuando derribó al ruso Isa Chaniev en el segundo asalto. Con esta victoria, consiguió el cinturón que abandonó Mikey García al subir dos categorías de peso para retar al campeón wélter de la FIB, Errol Spence Jr.

Mientras tanto, Beltrán tendrá su segunda pelea desde que perdió ante José ‘Sniper’ Pedraza el 25 de agosto en Glendale, Arizona, cuando el boricua se llevó el título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta pelea encabezará una cartelera de ESPN, transmitida a las 10:00p.m. ET / 7:00p.m. PT. Además, tendrá una contienda entre el peso mediano junior Carlos Adames y Patrick Day, en 10 rounds.

Por: Redacción BDC Internacional.