Benavidez Frustró el sueño de Maromerito Páez y lo Noqueó

Benavidez Frustró el sueño de Maromerito Páez y lo Noqueó

998
0
COMPARTIR

El californiano José Benavidez Jr retuvo la corona interina Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo al salir adelante ante el crédito de Mexicali, Baja California, Jorge ‘Maromerito’ Páez, cuyas credenciales históricas prometieron más de lo que en realidad se vio a lo largo de los doce asaltos antes que el árbitro Raúl Caiz Jr detuviera el combate en el US Airway Centre de Phoenix Arizona.

Maromerito - Benavidez2Benavidez certificó el poder de sus nudillos y combinaciones en el tercero y en el decimosegundo episodio cuando mandó a la lona a Páez que se quiso recuperar la primera vez más por su coraje que en realidad por un plan de pelea claro.

De esta manera el púgil californiano, pero radicado en Phoenix, retuvo el cetro y logró con éxito su primera defensa después de cinco meses de haberlo obtenido en Las Vegas. Para Páez fue su primera ocasión por un cetro mundial que ve frustrada y la oportunidad de poder igualar a su padre del mismo nombre que lo alcanzó en dos ocasiones.

Para Benavidez fue la victoria número 23 y la 16 por la vía del nocaut y mantuvo su invicto en el boxeo de paga. Para Páez fue la sexta derrota y la segunda por la vía del formol en 39 combates disputados. Además postergó la chance histórica de convertirse junto a su ya retirado padre, en la séptima pareja padre e hijo en ceñirse una corona orbital en el mundo del boxeo.

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: Top Rank