“Bignotte está empezando y por eso frené”: Ávila

“Bignotte está empezando y por eso frené”: Ávila

225
0
COMPARTIR

“La potencia de los golpes y la tranquilidad” fueron los factores que, según Ceiber Ávila, tuvieron la llave para conseguir la victoria ante Arnolys Bignotte en la derrota 3-2 de Heroicos de Colombia ante Domadores de Cuba, en Soledad, Atlántico.

Las tarjetas de 50-44, 50-45 y 49-46 reflejaron el dominio del antioqueño sobre su rival. Incluso, la contienda pudo terminar antes del límite, pero Ávila prefirió extenderla hasta el final.

“Lo tuve para que pararan la pelea pero quise probarlo más”, comentó Ávila. “El muchacho está empezando y por eso me frenaba. Me quise tranquilizar”.

Con buenas combinaciones, que comenzaban en zona hepática y terminaban en el rostro de Bignotte, el olímpico colombiano neutralizó la estatura y el alcance del centroamericano, aunque reconoció que varios de sus golpes fueron al aire. “Bignotte tampoco es de palo”, acotó.

Por último, Ávila se refirió a la particular forma en la que la medallista olímpica Ingrit Valencia vivió esta cartelera, que a la postre le dio a Colombia la clasificación como uno de los mejores terceros de la Serie Mundial del boxeo y a Cuba el liderato del Grupo A.

“Somos buenos compañeros de grupo, gran amiga, consejera y así hacemos en todas partes. Ella da indicaciones haciendo ver desde abajo detalles que arriba no se ven. Ella me decía que le diera, que estaba listo, pero quise conservar el combate”.

En los cuartos de final de este certamen, Colombia chocará con Gran Bretaña, que clasificó primero del Grupo B, con 16 puntos.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Vídeo: Boxeo de Colombia