Billy Joe Saunders es oficialmente parte de Matchroom Boxing

Billy Joe Saunders es oficialmente parte de Matchroom Boxing

467
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

Billy Joe Saunders firmó un acuerdo lucrativo con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y el servicio de transmisiones deportivas DAZN. Todo esto luego que el boxeador haya roto su vínculo con Frank Warren a principios de este mes.

Saunders será parte de la compañía líder en Reino Unido y directa rival de la empresa que maneja Warren. Ahora, se sumará a una buena lista de boxeadores en divisiones de peso mediano y supermediano.

“Este movimiento me va a beneficiar enormemente”, dijo Saunders. “Eddie Hearn y Matchroom Boxing pueden sacarme de la sucursal para esas grandes peleas. Estoy en el territorio de Golovkin y Canelo. He hecho este movimiento para hacerlos pelear porque estoy harto de escuchar sus excusas tontas. Esas peleas tienen sentido financiero y tienen sentido porque estamos en la misma red”.

Hearn agregó: “Tiene un título mundial en 168 pero también puede hacer 160 cómodamente y cuando miras a los luchadores con los que trabajamos en nuestras plataformas, este fue un vínculo obvio. Los luchadores deben estar motivados con fechas regulares y planes sólidos para entregar, ahora Billy finalmente tienen que verlo brillar”.

 

Saunders (28-0, 13KOs) ha hablado durante los últimos años sobre grandes peleas contra campeones mundiales, como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el excampeón Gennady ‘GGG’ Golovkin, como también un enfrentamiento ante Callum Smith o Demetrius Andrade. Ahora, le podría ser viable ya que todos están en la misma compañía.

También estuvo cerca de mantenerse con Warren, ya que habría recibido una generosa oferta por parte de Top Rank y ESPN, pues Frank firmó un pacto con el fundador de Top Rank, Bob Arum, para que sus eventos de Queensberry Promotions en el Reino Unido se transmitan en vivo por ESPN + en los Estados Unidos.

Según varias informaciones, la oferta era atractiva para quedarse en Reino Unido, pero DAZN mejoró las condiciones en su contrato, lo que habría pesado más al momento que Saunders tomara una decisión. Por otra parte, estaba Premier Boxing Champions, donde Billy podría haber tenido una mejor esperanza en el supermediano con campeones como Anthony Dirrell y Caleb Plant, pero no se logró.

Saunders viene de vencer por decisión unánime a Shefat Isufi el pasado 18 de mayo, cuando obtuvo el vacante título mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ahora se espera que, con la firma de DAZN, tenga grandes peleas y pueda cumplir su deseo de enfrentar a más campeones.

Por: Redacción BDC