Bivol retiene su título al vencer por unanimidad a Smith

Bivol retiene su título al vencer por unanimidad a Smith

213
0
COMPARTIR

El ruso Dmitry Bivol (16-0, 11KOs) fue superior a Joe Smith Jr. (24-3, 20Ks) y pudo ratificarse como campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el duelo principal de la cartelera que se cumplió en la noche del sábado en el urning Store Resort & Casino de Verona, Nueva York, tras vencerlo por decisión unánime.

Aunque el primer round fue de estudio, Bivol contó con mucha cautela y empezó a imponer las condiciones desde el primer asalto. El pugilista ruso conectaba sendos golpes en la humanidad se contrario, quien trataba de repeler estas acciones de peligro, aunque sin mayor éxito.

Para el segundo asalto, Bivol siguió mostrando sus buenas condiciones y logró impactar a su rival en el rostro, causándole un corte en la ceja derecha, que no fue impedimento para que siguiera buscando el espacio para atacarlo y recortar camino en las tarjetas.

Con el correr de los minutos, Smith trabajaba con ímpetu entre las cuerdas, pero Bivol continuaba haciendo un trabajo técnico impecable, poniendo en aprietos a su contrario, que daba ventajas en la defensa que eran aprovechadas por su rival.

Sobre el séptimo capítulo, Bivol y Smith se adentraron en un fuerte intercambio de golpes, en busca de conceptualizar una sorpresa y enviar a la lona a su contrario.  El ruso estuvo muy cerca de mandarlo a la lona, pero el rival no se venció tan fácilmente.

Bivol dejó vivir a Smith en el octavo asalto. A pesar de tenerlo ad portas de vencerlo por la vía del cloroformo, no apretó con sus golpes y permitió que las acciones continuaran sin mayor problema.

En medio de su desespero, Smith cargó a Bivol y lo llevó a la lona en una clara demostración de lucha libre. Empero, el réferi hizo el respectivo llamado de atención y a los pocos segundos se reanudaron las acciones, siguiendo el ruso con la ventaja.

Para los últimos rounds, Bivol perdió el rumbo por instantes ante las constantes distracciones de Smith. Al final, el peleador pudo llevar la pelea hasta el final y la campana salvó al local de ser derrotado por nocaut, por lo que se quedó con la victoria en las tarjetas, con parciales de 119-109, 118-110 y 119-109.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Matchroom Boxing.