Bob Arum cree que el modelo PPV nunca morirá

Bob Arum cree que el modelo PPV nunca morirá

198
0
COMPARTIR

El CEO de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, ha estado comentando en los últimos meses que el tipo de transmisión pago por ver (PPV) “está muerto”, y ha estado presionando a los fanáticos para que se alejen de ese modelo y se suscriban al servicio de DAZN, que cuesta 10 dólares por mes, ya que el año pasado la compañía de De la Hoya firmó un contrato de cinco años con este servicio.

Golden Boy se había unido previamente con HBO, que decidió en 2018 abandonar las transmisiones de boxeo de su programación, pues estos nuevos servicios estaban pasando factura. Para hacer posibles peleas de gran atención, el PPV es importante para los promotores y las redes por igual. Además, en los próximos meses los tres competidores de DAZN tienen eventos PPV en el calendario.

Pero para hacer posible las peleas más grandes, el pago por visión es un componente necesario para los promotores y las redes por igual. En los próximos meses, los tres competidores de DAZN tienen eventos de pago por evento en el calendario:

  1. El próximo 19 de enero, Manny Pacquiao defenderá el título regular de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Adrien Broner en el evento principal de una tarjeta PPV de Showtime.
  2. El 16 de marzo, Mikey García enfrentará al campeón wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence en el evento principal de la tarjeteta PPV de Fox Sports.
  3. Terence Crawford defenderá el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Amir Khan en la pelea estelar de la tarjeta PPV de ESPN el 20 de abril.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, quien está firmemente alineado con ESPN, está en desacuerdo con lo que comenta De la Hoya, pues cree que el modelo PPV nunca morirá, pero quiere encontrar una manera de negociar los altos porcentajes que tomas los proveedores de transmisión, lo que a su vez permitirá que los promotores y las redes reduzcan el precio PPV.

“El modelo PPV nunca morirá. Siempre va a estar ahí, es bueno. Pero tal vez podamos encontrar formas de reducir el precio que toman los proveedores de cable y satélite, por lo que podemos reducir el precio”, comentó Arum a BoxingScene.com.

Por: Redacción BDC Internacional.