Bob Arum decide: García o Beltrán para rival de Lomachenko

Bob Arum decide: García o Beltrán para rival de Lomachenko

295
0
COMPARTIR

Bob Arum tiene muy claro lo que quiere para Vasyl Lomachenko de cara a su próxima pelea del año que será el 25 de agosto en The Forum en Inglewood, California, ante un rival que no ponga peros o trabas a la hora de hacer la negociación.

Su objetivo es colocarle frente a otro campeón de la división del peso ligero luego de que el ucraniano derrotase el pasado 12 de mayo a Jorge Linares y se proclamara como el nuevo campeón de la AMB en las 135 libras.

Las posibilidades para Arum son dos: Mikey García y Ray Beltrán. Del primero fue contundente a la hora de opinar al decir: “Si García quiere pelear, que me llame y le daré un monto de dinero específico. Si no le gusta, simple, no seguiremos negociando. No le voy a esperar hasta los 90 años (actualmente tiene 86) para que se decida a aceptar los términos”.

Para el experimentado promotor, el campeón del CMB, que no cuenta con una compañía a su lado, siempre busca imponer condiciones en las negociaciones para terminar ganando más dinero de lo que realmente merece. “Si no quiere negociar, no me molestes”, sentenció.

Por los lados del dueño del cinturón de la OMB, Arum no se ha pronunciado al respecto, pero si contamos con la opinión del mismo Beltrán, quien se convirtió en campeón mundial al derrotar a Paulus Moses por la vía de la decisión unánime el 16 de febrero pasado, y a los 36 años quiere un combate de exigencia total.

“Estoy en la etapa de la carrera en la que ya demostré mi valía y no necesito pasar por peleas de complemento. Necesito grandes peleas y no lo pensaré dos veces para tomar la oportunidad de combatir con alguien como Lomachenko”, afirmó el peleador nacido en Sinaloa, México.

Beltrán se ha mantenido entrenando en estos últimos meses y estuvo cerca de participar en la velada de Linares y Lomachenko, pero una lesión en una de sus manos, que arrastra desde su pelea ante Bryan Vásquez a finales del 2017, le privó de esa posibilidad, además de realizar una defensa obligatoria en esa cartelera.

El panorama para Bob Arum podría decantarse por el peleador mexicano ante las facilidades que representaría negociar con un hombre perteneciente a Top Rank, la promotora que fundó, aunque no se puede descartar del todo a García, ya que en el mundo del boxeo cualquier cosa puede ocurrir.

Por: Redacción BDC Internacional