Bob Arum explica por qué Top Rank pasó de HBO a ESPN

210
0
COMPARTIR

Bob Arum le explicó a The Las Vegas Review el porqué de su decisión de dejar las transmisiones premium por HBO y trasladarse a una señal libre como la de ESPN.

El inicio de esta nueva ruta de Top Rank, en la que Arum es CEO, comenzó con la pelea entre Manny Pacquiao vs Jeff Horn el pasado primero de julio. La transmisión fue una de los eventos de boxeo más vistos por tv desde el 2006 con un pico de 4,4 millones de televidentes.

Arum explica que buscó tomar la estrategia implementada por la UFC al promover sus eventos a través de la televisión gratis obteniendo grandes resultados para dar a conocer aún más su industria deportiva.

“De la UFC aprendí que necesitas mostrar tu producto por la televisión gratis para que más personas se familiaricen con ella. Su acuerdo con FOX ayudó a hacer del UFC el gran producto que hoy conoce todo el mundo”, dijo Arum.

Para Bob fue importante hacer este cambio para abrir el mundo del boxeo a más gente y sobre todo a una cadena comprometida 100% con el deporte, ya que HBO entra más sus promociones en sus programas de entretenimiento que en los deportivos. Esas razones le motivaron a hacer esta movida.

“La verdad nos estábamos limitando al estar en la televisión premium, que promueve series como ‘The Sopranos’ de forma más masiva que los de deporte, así que la decisión de asociarnos con ESPN es para darle mas visibilidad a nuestras peleas y darle el cubrimiento merecido y de nivel, como solo ESPN lo sabe hacer”, afirmó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Top Rank