in

Bradley dejó vacante título de la OMB para pelear con Pacquiao

El título mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que pertenecía a Timothy Bradley (33-1-1, 13KOs), se encuentra ahora vacante. El peleador estadounidense decidió no retener dicho cinturón ante la imposibilidad de defenderlo ante Sadam Ali debido a su tercera pelea contra Manny Pacquiao, la cual se realizará el próximo 9 de abril.

Tras este anuncio, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, aseveró que trabajan en una faja especial para el pleito contra el filipino Pacquiao. Ahora, Sadam Ali y Jessie Vargas se convierten en los rivales que buscarán dicho título, puesto que se enfrentarán el 5 de marzo en territorio estadounidense.

“Como sabe, voy a estar peleando con Manny Pacquiao el 9 de abril del 2016 en Las Vegas, Nevada. Aceptar esta pelea significa invariablemente que no podré cumplir con mis obligaciones y debo olvidarme de pelear contra Sadam Ali, como ordenó la OMB. Esta es una decisión difícil, pero quiero darles a los fans las mejores peleas y protagonizar las mejores y más duras peleas posibles desde el aspecto competitivo y financiero”, se puede leer en una misiva que Bradley dedicó al organismo rector del boxeo.

Valcárcel respondió la comunicación del norteamericano, asegurando que “entendemos completamente su decisión y le felicitamos por siempre darle a los fans las mejores peleas posibles y hacer lo mejor para su carrera en esta importante coyuntura. Ha sido excepcional, honorable y leal campeón de peso superligero y wélter, y las puertas de la OMB siempre estarán abiertas para usted”.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Tim Bradley.

Julio Ceja y Hugo Ruiz prometen una explosiva revancha

«Ir a unos Olímpicos sería mi sueño hecho realidad»: Ingrit Valencia