Braekhus, la segunda mejor peleadora del año para CompuBox

Braekhus, la segunda mejor peleadora del año para CompuBox

235
0
COMPARTIR

El boxeo femenino tuvo un crecimiento exponencial durante el 2018. Una de las peleadoras que tuvo un gran desempeño a lo largo del año fue la colombo-noruega Cecilia Braekhus, quien ocupó el segundo lugar en el análisis de rendimiento realizado por CompuBox.

La peleadora de origen cartagenero ocupó esta casilla al obtener 31 puntos totales, los mismos que sumó Claressa Shields en la tercera posición. La mejor en este ranking fue Katie Taylor con 36 unidades. Los dos últimos puestos fueron para Amanda Serrano (29) y Daniela Bermúdez (23).

Según las estadísticas entregadas, Braekhus tuvo una precisión del 33.2% en sus golpes totales, siendo superada solamente por Katie Taylor (39.4%). En esta categoría, las peleadoras que las siguieron fueron Claressa Shields (33%), Amanda Serrano (31.8%) y Daniela Bermúdez (28.4%).

Cecilia fue la segunda peleadora que más jabs lanzó por round con 3.5, la más efectiva en este aspecto fue Daniela Bermúdez con 4.1 mientras que la tercera posición fue para Claressa Shields (3.1), seguida de Amanda Serrano (2.9) y Katie Taylor (1.7).

Empero, la colombonoruega solo conectó un total de 37.3 golpes por ronda de dos minutos, siendo la de menor producción. La más activa fue Amanda Serrano con 73.7 golpes por ronda, siendo seguida por Daniela Bermúdez (71.8), Claressa Shields (52.4) y Katie Taylor (41.1).

A lo largo del año, Braekhus sostuvo tres defensas de sus títulos mundiales. Primero fue ante Kali Reis en el SthubHub Center de Carson, el 5 de mayo. Posterior a eso viajó en julio a Rusia para hacer frente a Inna Sagaydakovskaya. La última pelea fue el pasado 8 de diciembre ante Aleksandra Magdziak Lopes en territorio estadounidense.

Por: Redacción BDC