Braekhus necesita un mejor boxeo para enfrentar a Shields, dice su entrenador

Braekhus necesita un mejor boxeo para enfrentar a Shields, dice su entrenador

245
0
COMPARTIR
Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Johnathon Banks parece que tomará las riendas completas del campamento de entrenamiento de la colombo-noruega Cecilia Braekhus para su próximo pelea en los Estados Unidos. Por ello, ha sido complemente autocrítico en la última actuación de la campeona indiscutida del peso wélter ante Kali Reis.

“Creo que Cecilia mostró pocas chispas sobre lo que puede hacer, en cuanto a movimiento y boxeo”, afirmó Banks, quien ha entrenado a la nacida en Cartagena, pero criada en Noruega, en gran parte de su carrera profesional hecha en Europa.

“Cuando estaba boxeando, usando su jab, en mi opinión, estaba haciendo un muy buen trabajo. Entonces creo que cuando la atraparon, trato de rifarse y fue la derribaron. Eso le marcó la pelea, pero que no creo que le quitara ninguna de las rondas previas que Cecilia estaba ganando”, argumentó el exboxeador.

Luego de la victoria de la colombo-noruega se ha especulado sobre una posible combate ante Clarissa Shields (5-0, 2 KOs), quien viene de colgarse dos medallas de oro en los olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.Para ello, Braekhus tendría que subir a las 154 libras para poder enfrentarla.

“Creo que con Claressa sería diferente, ella es otro animal. Ni siquiera puedes comparar estas dos luchadoras (Shields y Reis) en la misma categoría, porque, ya sabes, tienes una medallista de oro en dos ocasiones contra alguien que no tiene una medalla de oro”, manifestó Banks.

Asimismo, el entrenador de Braekhus en afirmar que “Cecilia definitivamente tendría que traer nada menos que su mejor boxeo, para cada segundo de cada round, para poder vencer a Claressa Shields”.

Antes de hacer acercamientos con la colombo-noruega, la peleadora estadounidense necesita superar a Hanna Gabriels, el próximo 22 de junio, en Detroit, por los títulos vacantes de la FIB y AMB del peso mediano.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com