A Briedis voy a noquearlo antes del séptimo: Dorticós

A Briedis voy a noquearlo antes del séptimo: Dorticós

210
0
COMPARTIR

Yuniel Dorticós ya conoce el día y el lugar para el duelo de la gran final de la Super Serie Mundial de Boxeo ante Mairis Briedis, la cual además del Aly Trophy, tendrá los fajones FIB y CMB (Diamante) de los peso crucero, haciendo este el duelo más importante en la carrera del cubano.

El 21 de marzo fue la fecha elegida. Riga en Letonia, el lugar sede del evento. Con esto ya en agenda, Yuniel continúa su preparación, la cual ya venía adelantando.

“Ya veníamos entrenando desde hace un tiempo, pero ahora conociendo la fecha, hemos intensificado la preparación para llegar de la mejor manera a esta final, donde quiero hacer historia para el boxeo de Cuba”, dijo Dorticós en entrevista exclusiva con Boxeo de Colombia.

Sobre su rival, que busca la revancha en esta Súper Serie Mundial de Boxeo, luego de perder la final del 2018 ante Oleksandr Usyk, afirmó saber todo de su estilo, además de estar preparado de mandarle bien los golpes cuando se midan en el ring.

“Hemos detallado algunas peleas de él. Ya conocemos sus trucos y la manera como boxea. Nos estamos preparando para eso, para mandarle bien las manos y hacer una buena pelea”, apuntó.

Cuando Dorticós, apodado el ‘Dr KO’, manifiesta su intensión clara de “mandarle bien las manos” a Briedis, es porque sabe muy bien lo que buscará para esta contienda, donde no quiere irse a la distancia ni mucho menos a la decisión de los jueces. Yuniel quiere lanzar metralla en el Arena Riga.

“La contienda no pasará del séptimo asalto. No creo que aguante mi presión y la de la gente, ya que va a pelear en casa. Veremos qué pasa el 21, pero esta pelea no se va a la decisión”, aseguró el cubano de 33 años, que está enfocado en lograr una victoria contundente en el mes de marzo.

“Quiero noquearlo. No voy a por las tarjetas. Tengo mi mente centrada en vencerle por la vía del nocaut, aunque si se da en la decisión, está bien, pero independientemente de lo que ocurra, esa noche voy a vencerle”, finalizó.

Por: Redacción BDC Internacional